11 niños heridos tras accidente de autobús escolar en Idaho
El autobús escolar, que transportaba a unos 30 campistas y personal de regreso a Boise desde el campamento de Treasure Valley YMCA en Horsethief Reservoir, se volcó en el accidente
La policía informó que un autobús escolar que transportaba a 30 niños del campamento de verano de YMCA se estrelló el viernes en una carretera de Idaho.
De los 30 niños que viajaban en el autobús, 11 resultaron heridos, siete de ellos en condiciones críticas, de acuerdo con información de la la Policía Estatal de Idaho.
Las edades de los niños oscilaban entre los 13 y los 18 años, según la policía.
El incidente ocurrió en la carretera estatal 55 cerca de la milla 84 en el condado de Boise alrededor de las 3:00 pm hora local del viernes, dijeron las autoridades.
El autobús escolar, que transportaba a unos 30 campistas y personal de regreso a Boise desde el campamento de Treasure Valley YMCA en Horsethief Reservoir, se volcó en el accidente, dijo la policía.
La policía estatal de Idaho dijo que está investigando el accidente y actualmente se desconoce qué lo causó.
El Sistema de Salud de St. Luke atendió a varios pacientes en sus hospitales de Boise y Meridian, dijo el portavoz Taylor Reeves Marschner.
El presidente y director ejecutivo de Treasure Valley YMCA, David Duro, dijo más tarde el viernes que había sido una tarde muy desafiante, pero que todos los campistas, tanto en el autobús que se estrelló como en el autobús que estaba detrás, habían regresado al área de Boise. La sesión de campamento nocturno de domingo a viernes acababa de terminar y dijo que viajar en autobús es normalmente una gran parte de la experiencia para los campistas.
“Es una de esas experiencias que todo niño debería poder disfrutar con seguridad y no sé qué pasó. Todo lo que nos han dicho es que está bajo investigación”, dijo
El campamento de la YMCA, donde los niños pueden participar en canotaje, tiro con arco, tirolesa y otras actividades al aire libre, abrió en 2010 y está a unas 35 millas al norte del lugar del accidente. El popular campamento ofrece varias sesiones durante el verano para niños de entre 2.° y 11.° grado, y la YMCA con frecuencia opera varios autobuses llenos de niños hacia y desde cada sesión.
“Es la primera vez que tenemos algo como esto y esperamos que sea la última vez”, dijo sobre el accidente, y agregó que estarán esperando cualquier informe para revisar y ver qué se puede hacer para que el viaje sea más seguro.
La YMCA tiene un contrato con Caldwell Transportation para llevar a los niños en autobuses escolares hacia y desde el campamento, dijo.
El accidente bloqueó ambos carriles de la autopista 55 durante horas. La carretera de dos carriles es una de las dos principales rutas norte-sur del estado, y con frecuencia está repleta de viajeros de fin de semana que se dirigen desde la región de Boise al destino de vacaciones de McCall y los campamentos populares de la zona.
Sigue leyendo: