Ron DeSantis se mete en líos después de emitir un “desafortunado comentario” en contra de los republicanos
El gobernador de Florida no pudo aguantarse al ser considerado un republicano solo de nombre y emitió una declaración ambigua, la cual fue aprovechada para comprarlo penosamente con Hillary Clinton
Ron DeSantis, aspirante republicano a la candidatura de cara al proceso electoral del próximo año en las primarias, se metió un nuevo lío después de emitir un desafortunado comentario que se canalizó hacia los votantes republicanos a quienes presuntamente denominó “buques apáticos”.
Al ser cuestionado durante una entrevista con el sitio Florida Standard, sobre las críticas recibidas por parte de los republicanos defensores de la corriente MAGA, definiéndolo como un “RINO“, o “republicano solo de nombre”, al actual gobernador de Florida se le ocurrió lanzar una respuesta sin imaginar la repercusión que tendría para su campaña.
“Tenemos una corriente en nuestro partido que considera que apoyar a Trump define si eres un RINO o no. Así que podrías ser la persona más conservadora desde el pan rebanado, a menos que estés besando su tras$#%, de alguna manera te llamarán RINO.
Si todo lo que somos son buques apáticos que se supone deben seguir, ya sabes, sea lo que sea lo que salga cada mañana en Truth Social, eso no va a ser un movimiento duradero”, enfatizó.
Horas después, algunos miembros de su partido compararon el comentario del político de 44 años con los vertidos por la demócrata Hillary Clinton durante su campaña de 2016.
Mediante la plataforma Truth Social, Donald Trump Jr. fue el primero en señalar que su adversario de Florida estaba tomando una página de “la estrategia torcida de Hillary Clinton”.
Y al comentario de expresidente se sumó Jason Miller, su asesor principal de campaña.
“Parece que Ron DeSanctimonious acaba de tener su momento deplorable. ¡No es bueno!”, publicó en X, antes conocida como Twitter.
Y por si quedaba claro a quiénes se dirigía el gobernador de Florida con sus comentarios, Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, le puso mayor definición.
“Llamó a todos los partidarios de Trump ‘buques apáticos’ tal como lo hizo Crooked en 2016 cuando nos llamó ‘Deplorables’. ¿Como salió eso?“, señaló en un escueto comunicado.
No obstante, en una intervención con Fox News, DeSantis descartó que se haya metido contra todos los republicanos, pues sus comentarios dijo eran sólo para aquellos empeñados en atacarlo.
“La gente en el Congreso a la que me refería me ha atacado y ha tratado de decir de alguna manera que era un RINO, están poniendo el entretenimiento y la personalidad por encima de los principios”, indicó.
Sigue leyendo: