Entrenador asegura que Terence Crawford no tendrá problemas para subir a 168 libras y pelear con Canelo Álvarez
Brian 'BoMac' McIntyre explicó que el peso natural de Terence Crawford es de 168 libras y que estudiarán a Canelo Álvarez para encontrar un plan de juego que los ayude a salir victoriosos en la posible pelea entre ambos
El entrenador Brian ‘BoMac’ McIntyre aseguró que Terence Crawford no tendrá problemas para subir a las 168 libras y enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en caso de que derrote a Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en T-Mobile Arena en Las Vegas.
En una entrevista con RingIQ TV, BoMac explicó que el peso natural de Crawford es de 168 libras por lo que no ve inconvenientes en pelear en esa división. Expresó que estudiarán a Canelo Álvarez para encontrar un plan de juego que los ayude a salir victoriosos en la posible pelea entre ambos campeones indiscutidos.
“Subir a 168 (no es problema), Bud hace su vida normal alrededor de ese peso o cerca de ese peso. Así que no veo nada malo en pelear en ese peso. Bud es uno de esos tipos a los que les gusta desafiarse a sí mismo”, dijo.
“Haremos lo que siempre hacemos. Iremos al salón de clases y lo analizaremos (al Canelo). Descifraremos su trasero totalmente, tomaremos todo lo que aprendamos en el salón de clases y lo pondremos en el gimnasio para que podamos salir victoriosos”, agregó.
Sobre el reto a Jermell Charlo en 154 libras, BoMac indicó que Terence Crawford tiene muchas ganas de enfrentarlo para intentar convertirse por tercera ocasión en campeón indiscutido en esa división a pesar de que el hermano de Jermall perderá este estatus el 30 de septiembre.
“Sí, (Jermell) Charlo en 154. Terence dijo que le gustaría ser indiscutible en esa categoría de peso y, además, tiene muchas ganas de pelear contra Charlo. No vería nada malo en perseguir a Charlo”, comentó.
Cabe destacar que Bud cambió de opinión y expresó que está dispuesto a subir al ring con Canelo Álvarez en 168 libras para intentar ganar su tercer campeonato indiscutido en la que considera sería la pelea más grande de la historia del boxeo, desafío que fue rechazado por el tapatío porque no cree que le darían crédito por hacerlo. Para este duelo, Crawford tendría que escalar tres divisiones (21 libras), situación que podría ponerlo totalmente en desventaja ante un peleador más grande como el mexicano.
Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, venció a John Ryder por decisión unánime de los jueces el pasado mes de mayo en México tras 12 años de ausencia en su tierra. El boxeador tapatío tiene marca de 59 victorias (39 por nocaut) y dos derrotas en su carrera.
Sigue leyendo:
· Deontay Wilder asegura que “es demasiado” para Terence Crawford subir a 168 libras para pelear con Canelo Álvarez
· Deontay Wilder cree que Canelo Álvarez vs. Jermell Charlo se decidirá en las tarjetas: “Son dos tipos agresivos”
· Entrenador de Deontay Wilder dice que Jermell Charlo “puede pasar la prueba” con éxito ante Canelo Álvarez