Varias escuelas de Los Ángeles cierran por presunta presencia de un hombre con equipo táctico
Como medida de precaución, las escuelas que cerraron sus puertas fueron Mount Gleason Middle School, Plainview Avenue Elementary, Verdugo Hills High School, Mount Lukens Continuation High, Apperson Elementary School y Pinewood Early Education Center
Varias escuelas de Los Ángeles cerraron sus puertas después de que diera el aviso sobre la presencia de un hombre vestido con equipo táctico la mañana de este martes en el área de Sunland-Tujunga, dijeron las autoridades.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que recibieron el reporte aproximadamente a las 9:30 a.m.
Un testigo dijo haber visto a un hombre que viajaba en un scooter eléctrico vistiendo ropa táctica completa en los alrededores de Mount Gleason Middle School, dijo un portavoz del LAPD.
De acuerdo con los reportes, no se observó ningún arma y no se registraron disparos.
Sigue leyendo: En el segundo día de clases, un estudiante es apuñalado en preparatoria del sur de Los Ángeles
Las autoridades no trataron el incidente como una situación de tirador activo.
Las escuelas que cerraron sus puertas como medida de precaución fueron Mount Gleason Middle School, Plainview Avenue Elementary, Verdugo Hills High School, Mount Lukens Continuation High, Apperson Elementary School y Pinewood Early Education Center.
“Como medida de precaución, estamos modificando nuestras operaciones para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes. También mantenemos comunicación directa con las autoridades locales, quienes nos mantienen actualizados con los últimos acontecimientos. Han informado que nuestra escuela sigue siendo segura para la instrucción”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
En el área cercana a los planteles escolares se registró un gran número de patrullas y oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles y de la policía escolar de Los Ángeles.
Las autoridades no han encontrado ningún sospechoso en el área.
Aproximadamente, a la 1:00 p.m., las escuelas que se mantuvieron cerradas pasaron a “refugiarse en el lugar” con una salida modificada, según dijo la Policía Escolar de Los Ángeles.
Sigue leyendo:
· A unos días del inicio de clases, la seguridad de los hijos es la mayor preocupación de los padres
· En dos décadas, la matrícula del LAUSD se ha reducido de 730 mil a 430 mil alumnos
· Llaman a la tolerancia luego de enfrentamiento a golpes entre padres de una escuela en North Hollywood