Nueva York en alerta por primer caso estadounidense de nueva variante de COVID-19
La gobernadora Kathy Hochul anunció este martes y nuevas medidas que el estado de Nueva York está tomando para proteger a las personas del COVID-19 luego de los informes de una nueva variante
El laboratorio Wadsworth de renombre mundial está monitoreando muestras de la nueva variante BA.2.86, aún no detectada en el estado de Nueva York por lo que el Departamento de Salud se comunicó con los proveedores de hogares de ancianos para recordarles su responsabilidad de mantener protegidos a los residentes.
Actualmente, el estado continúa poniendo a disposición de los funcionarios estatales y del condado, previa solicitud, máscaras N-95 y kits de prueba de alta calidad y animan a todos los neoyorquinos, especialmente aquellos que pertenecen a grupos de alto riesgo, a hablar con su médico de atención primaria sobre las vacunas COVID-19 actualizadas que llegarán este otoño.
La gobernadora Kathy Hochul anunció este martes y nuevas medidas que el estado de Nueva York está tomando para proteger a las personas del COVID-19 luego de los informes de una nueva variante, BA.2.86. Estas medidas se producen después de que las hospitalizaciones por COVID-19 en Nueva York aumentaran a medida que avanzaba el verano. Como recordatorio, se espera que este otoño llegue a las farmacias y consultorios médicos una vacuna COVID-19 actualizada diseñada para proteger contra ciertas variantes.
“Si bien los neoyorquinos tal vez quieran terminar con el COVID-19, el COVID-19 no ha terminado con nosotros”, dijo la gobernadora Hochul . “Con el aumento de hospitalizaciones y casos reportados este verano, insto encarecidamente a todos a tomar las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus comunidades. Para mantener seguros a los neoyorquinos, mi administración continuará monitoreando esta situación, compartirá información sobre los nuevos refuerzos tan pronto como esté disponible y continuará poniendo a disposición máscaras N-95 en todo el estado”.
Nuevas vacunas para combatir las nuevas variantes de Covid
A principios de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó a los fabricantes de vacunas que desarrollaran una nueva vacuna COVID-19 dirigida a las variantes de Omicron . Se espera que los tres principales productores de vacunas contra el COVID-19 lancen la nueva inyección en septiembre de 2023. La gobernadora Hochul alienta a los neoyorquinos a monitorear con frecuencia los sitios web de los CDC y del Departamento de Salud (DOH) del estado de Nueva York para obtener información actualizada sobre el COVID-19. Recomendaciones para la administración de vacunas.
Es más probable que una nueva variante de COVID-19 cause una infección irruptiva, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 1
Los CDC publicaron una evaluación de riesgos el miércoles, desglosando información sobre la nueva variante.
“BA.2.86 puede ser más capaz de causar infección en personas que previamente han tenido COVID-19 o que han recibido vacunas contra el COVID-19”, decía la evaluación . Es decir, puede ser más probable que cause infecciones irruptivas que las cepas anteriores del virus.
Los CDC también desglosaron dónde se detectó la variante, qué tan grave es la enfermedad que puede causar y si los tratamientos actuales son efectivos contra ella.
Sigue leyendo:
• Alimentos con melatonina que pueden ayudarte a dormir mejor
• Qué puedes hacer para mantener sanos tus riñones
• Aumentan casos de lepra en Florida: advierten los CDC