“Se me hace ridículo”: Manuel Lapuente cuestiona la convocatoria de futbolistas naturalizados a El Tri
El respetado estratega mexicano no está de acuerdo con que futbolistas no nacidos en México se uniformen con El Tricolor. Manuel Lapuente le lanzó un fuerte dardo a las últimas gestiones de la Federación Mexicana de Fútbol
Cada vez es más recurrente la inclusión de futbolistas no nacidos en México dentro del proceso de El Tri. Rogelio Funes Mori fue el último gran nombre que renunció a su selección (Argentina), para representar a México. Julián Quiñones sería el próximo futbolista naturalizado que llegaría a la selección mexicana. Pero estas gestiones fueron criticadas por Manuel Lapuente.
En el último tiempo han sido muchos los futbolistas que han manifestado su deseo de vestir la camiseta mexicana sin haber nacido en el país. Julio Furch, Mateus Doria, Rogelio Funes Mori y ahora Julian Quiñones han generado mucho debate entre los aficionados del conjunto azteca. Pero Lapuente no le da el visto bueno a estas incorporaciones.
“Me da pena decirlo, pero quieres que te lo diga de veras: se me hace ridículo, espantoso, además estúpido. El jugador de la Selección Mexicana tiene que ser mexicano, punto, se acabó, no le busquen“, dijo Lapuente para Fútbol Picante.
A pesar de la disconformidad del reconocido estratega, a través de las redes sociales se ha generado mucha expectativa en torno a la inclusión de Julián Quiñones al proceso de la selección mexicana. Lo mismo ocurrió con Rogelio Funes Mori, pero al final su rendimiento le fue quitando su puesto dentro de El Tri.
¿Julián Quiñones merece ser convocado?
El delantero de las Águilas del América nació en Magüí Payán, Colombia, pero lleva casi diez años fogueándose en el fútbol mexicano. El delantero de 26 años tiene un gran presente en la Liga MX y esto habría llevado a que el conjunto cafetero decidiera convocarlo. Pero Quiñones habría rechazado ese ofrecimiento.
Julián Quiñones dejó el Atlas, club en el que fue bicampeón de la Liga MX, para fichar por las Águilas del América. Pese al mal momento del conjunto azulcrema, Julián Quiñones ha podido sobresalir en gran medida y es lo que lo impulsa a formar parte del proceso mexicano.
El joven atacante no necesitó un periodo de adaptación a sus nuevos compañeros. El colombiano solo tiene 8 partidos con la camiseta azulcrema en los que ha podido anotar 5 goles y repartir 3 asistencias. En casi 700 minutos jugados el sudamericano ha sido determinante para el Club América y levanta su mano cada vez más alto para subirse a la LamborJimmy.
Sigue leyendo:
· ¿Cuánto gana un árbitro en Arabia Saudita? César Arturo Ramos, el mexicano invitado a la liga de las estrellas
· Messi los expuso: Christian Martinoli arremetió contra el nivel de la Major League Soccer
· Javier Aguirre metió sus manos en el fuego: el estratega mexicano habló sobre la polémica con Luis Rubiales