Pago directo del Seguro Social por valor de hasta $4,555 dólares será enviado la próxima semana ¿A quién le corresponde?
Los jubilados nacidos los días 1 y 10 de cualquier mes comenzarán a recibir sus pagos del Seguro Social el miércoles 13 de septiembre
A partir del miércoles 13 de septiembre comenzará la primera ola de pagos a los millones de jubilados que reciben cheques mensuales por parte del Seguro Social, los montos dependen de la edad de jubilación.
Se espera que para el segundo miércoles del mes, tal y como se establece en el cronograma, los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes reciban sus pagos, estos cheques son diferentes a los entregados por la Administración del Seguro Social a otros beneficiarios como: el seguro de discapacidad o el Seguro de Ingreso Suplementario.
¿Cuánto es el monto?
Los montos enviados dependen de la edad de jubilación, en este caso para una persona jubilada a los 62 años se le envía un cheque de $2,572 dólares cada mes, los de 67 años reciben un pago máximo de $3,627 dólares por mes y los jubilados a los 70 años se les envía el pago máximo de $4,555 por mes.
Ahora bien, para jubilados estadounidenses que viven fuera del país sin importar su día de nacimiento recibirán su pago este jueves 7 de septiembre, al igual que otro grupo de beneficiaros como las personas que se jubilaron antes de 1997.
Por otro lado, siguiendo el cronograma la segunda ola de pagos se efectuará el día 20 de septiembre estos para los nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes y la tercera ronda de pagos se hará el 27 de septiembre para los nacidos el día 21 de cualquier mes.
Los cambios dentro del Seguro Social
Aun el Congreso no llega a acuerdos en cuanto a la financiación del Seguro Social, por lo tanto, se mantiene la expectativa en cuanto a los cambios que se puedan desarrollar en los próximos años, antes de que se agote el fideicomiso.
Por otra parte, pese a que no se han hecho los cálculos oficiales del COLA 2024, expertos aseguran que podría ubicarse en un 3% de ser así para el próximo año se pueden esperar aumentos en los principales cuatro beneficiarios del Seguro Social.
Sigue leyendo: