Genesis se une a Tesla: Clientes de la marca tendrán acceso a los Supercargadores
Los propietarios y usuarios de Genesis ahora tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla tras el acuerdo entre ambas partes, el cual comenzará a operar en Estados Unidos a partir de 2024
Genesis Motor North America anunció un nuevo paso en su estrategia de vehículos eléctricos (EV) para los Estados Unidos y Canadá. A partir del cuarto trimestre de 2024 en los Estados Unidos y en 2025 en Canadá, todos los vehículos de la marca estarán equipados exclusivamente con puertos del Estándar de carga de América del Norte (NACS).
Esta medida permitirá a los clientes de Genesis acceder a una red aún más extensa de puntos de carga, incluyendo los más de 12,000 Supercargadores Tesla distribuidos en toda Norteamérica. En esencia, esto duplicará la disponibilidad de cargadores de carga rápida de CC para los propietarios.
A partir del primer trimestre de 2025, los propietarios actuales y futuros de vehículos eléctricos Genesis que cuenten con el estándar CCS (Sistema de Carga Combinada) tendrán la posibilidad de acceder a la extensa red de supercargadores de Tesla.
“Nos complace anunciar nuestra colaboración con Tesla para mejorar la experiencia de carga y vehículos eléctricos para los clientes de Genesis”, asegura Claudia Márquez, directora de operaciones de Genesis Motor North America.
Genesis tiene previsto ofrecer adaptadores a estos clientes, con el objetivo de aprovechar la infraestructura de carga de Tesla de manera efectiva.
Además, la marca también pondrá a disposición de los propietarios de vehículos con puertos NACS adaptadores compatibles para cargar en estaciones CCS, garantizando mayor flexibilidad y conveniencia en la carga de sus vehículos eléctricos.
“Aumentar el acceso a las estaciones de carga brindará a nuestros propietarios de vehículos eléctricos Genesis la capacidad de cargar cómodamente sus vehículos en la red de estaciones de carga rápida de CC en rápido crecimiento en toda América del Norte”, prosiguió.
Asociación estratégica
La ampliación del acceso a la extensa red de Superchargers de Tesla es un paso clave en la estrategia de Genesis para asegurar que los conductores de vehículos eléctricos tengan la infraestructura de carga más amplia y conveniente disponible.
La misma se alinea con el compromiso previamente anunciado por Hyundai y Genesis de colaborar con seis de los principales fabricantes del mundo para crear una nueva red de carga de alta potencia en América del Norte, con proyección de al menos 30,000 cargadores.
Las primeras estaciones de carga de esta red en Estados Unidos se espera que estén operativas en el verano de 2024, mientras que Canadá seguirá en una fecha posterior.
“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Genesis como el último en adoptar el estándar de carga de América del Norte”, afirmó Rebecca Tinucci, directora senior de carga de Tesla.
“Ampliar nuestra red Supercharger para incluir vehículos eléctricos adicionales se alinea con nuestra misión de acelerar la transición hacia la energía sostenible en el mundo”, finalizó.
Sigue leyendo
. Más de un millón de autos vendidos: Genesis reporta éxito mundial
. Hyundai lanzará tres nuevos sistemas para purificar el aire al interior de sus autos
. Genesis G90 3.5 Turbo Supercharge AWD: gran tamaño compensado con gran poder motriz
. Encender con reconocimiento facial: una de las principales características del Genesis GV60