Cuatro jugadores del PSG suspendidos por promover cánticos anti-gay en la Ligue 1
Los jugadores del PSG entonaron cánticos anti-gay durante la celebración de la goleada ante el Marsella en la Ligue 1
Cuatro jugadores del PSG han sido suspendidos por un partido por promover cánticos anti-gay durante el partido contra el Marsella durante la pasada fecha de la Ligue 1.
Los cuatro jugadores son: Layvin Kurzawa, Randal Kolo Muani, Ousmane Dembelé y Achraf Hakimi.
El PSG deberá cumplir la sanción a partir del 10 de octubre, por lo que podrá contar con los jugadores para este domingo 8 ante el Rennes.
Además, la sanción incluye la clausura de la tribuna de Auteuil en el Parque de los Príncipes durante dos partidos, uno de los cuales fue suspendido.
“El club lamenta que la Comisión Disciplinaria haya optado por una medida excesiva y colectiva, que puede socavar el trabajo de diálogo y prevención realizado por el Club con asociaciones, instituciones y aficionados”, afirmó el PSG en un comunicado, añadiendo que no recurrirá a una apelación.
Los jugadores también pidieron disculpas tras los hechos causados en la goleada 4-0 sobre el Marsella en el Parc de Princes y afirmaron que se dejaron llevar por el momento en París.
“Somos muy conscientes del impacto de nuestros gestos y palabras en el público, especialmente en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol”, escribieron en publicaciones en las redes sociales. “Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber pronunciado y deseamos disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para ser aún más ejemplares”.
El Paris Saint Germain no está viviendo su mejor momento tras estar quinto en la primero división de Francia y vienen de ser goleados 4-1 como visitantes ante el Newcastle United en la UEFA Champions League.
El PSG deberá cumplir la sanción en casa ante el Racing de Estrasburgo el próximo 21 de octubre tras la fecha FIFA donde no podrá contar con las estrellas como Dembelé y Kolo Muani.
Sigue leyendo:
– Dani Alves cambia de abogado cuando se acerca el juicio por el cargo de agresión sexual