Estados Unidos vapulea a Ghana con actuación estelar de Gio Reyna
Gio Reyna firmó un doblete en su regreso y colaboró en la goleada de Estados Unidos con marcador de 4-0 sobre la Selección de Ghana
Estados Unidos vapuleó a la Selección de Ghana con marcador de 4-0 en el Geodis Park de Nashville, en un partido en el que Giovanni Reyna fue la sensación con un doblete, que sepultó las esperanzas del equipo africanao en un partido amistoso que sirve de preparación a los de Gregg Berhalter, de cara al próximo Mundial 2026.
Además de los goles de Gio Reyna, hay que destacar al director de la orquesta, Christian Pulisic, quien dirigió las jugadas de gol de los de las barras y las estrellas, quienes únicamente necesitaron de los primeros 45 minutos para vapulear a los africanos.
Los cuatro goles de Estados Unidos sobre Ghana
Giovanni Reyna abrió el marcador al minuto 10 del partido, el mismo jugador que había vivido una polémica con Berhalter, demostró que ya todo quedó en el pasado y que está de vuelta para aportar a los estadounidenses.
Timothy Weah fue derribado en el área africana, nueve minutos después del primer gol, el juez principal sentenciaba la pena máxima, que era anotada por la estrella del equipo, Christian Pulisic y se sellaba el 2-0 en el marcador.
Florian Balogun al minuto 22 batía al ghanes Abdul Manaf, con un certero cañonazo y los dirigidos por Gregg Berhalter ya ganaban con un marcador abultado de 3-0 en menos de media hora del compromiso amistoso.
Balogun y Pulisic se juntaron y tocaron el balón en corto para que Gio Reyna anotará su segundo gol de la noche y el cuarto y definitivo para la Selección de Estados Unidos.
Fin a la polémica entre Berhalter y Gio Reyna
La segunda mitad estuvo marcada por los cambios de Gregg Berhalter y el dominio de Estados Unidos contra una selección ghanesa totalmente gris.
Estados Unidos bajó el ritmo y Berhalter dio paso a Luca De La Torre, talentoso centrocampista del Celta Vigo, a Weston McKennie, del Juventus, o al extremo de origen mexicano Ricardo Pepi, jugador del PSV Eindhoven.
El entrenador pudo quedarse tranquilo hoy ante la solidez defensiva, después de dar señales de apuros en el duelo contra Alemania. Matt Turner, arquero del Nottingham Forest de la Premier League inglesa, pudo celebrar un choque como invicto.
El doblete de Reyna, podría decirse que sepulta cualquier tipo de rencor entre el delantero del Borussia Dortmund y el entrenador de Estados Unidos, quien lo dejó fuera del pasado mundial y se creó la polémica de violencia doméstica contra su exesposa, en la que habrían testificado familiares del jugador en presunta venganza.
Cabe destacar que Estados Unidos viene de caer ante Alemania con marcador de 1-3 y en este segundo amistoso se reivindicó al vapulear al combinado africano, que venía de caer 2-0 ante México.
Sigue leyendo:
. Estados Unidos cae ante Alemania y Julian Nagelsmann comienza con el pie derecho su aventura como DT
. La graciosa reacción de Weston McKennie tras escuchar a Ricardo Pepi responder en perfecto español
. Neymar sale lesionado y entre lágrimas de una doble jornada eliminatoria para el olvido en Brasil