Retiran comida para perros del mercado debido a una posible contaminación por salmonella
Sin bien los riesgos en mascotas puede ser bajo, los expertos en salud advierten que los animales infectados podrían convertirse en portadores de la bacteria y enfermar a sus dueños
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro del mercado de tres lotes de la fórmula de harina de carne y arroz integral porque pueden estar contaminados con salmonella.
Los lotes incluyen bolsas de cinco libras, bolsas de 15 libras y bolsas de 40 libras que tienen una fecha de caducidad del 12 de junio de 2024, por lo que si eres dueño de una mascota, deberán poner atención con este anuncio.
Según aviso, Mid America Pet Food de Mount Pleasant, Texas, está retirando del mercado tres lotes de Victor Super Premium Dog Food, Select Beef Meal & Brown Rice Formula después de que un muestreo aleatorio encontró salmonella, que puede enfermar a las mascotas y a las personas que entran en contacto con ella.
De acuerdo a la FDA, las mascotas infectadas con Salmonella pueden estar letárgicas y tener diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunos pueden perder el apetito, tener fiebre y dolor abdominal. Los humanos pueden sufrir síntomas similares y, en algunos casos, padecer dolencias más graves.
“La salmonella puede afectar a los animales que comen los productos y existe un riesgo para los humanos al manipular productos para mascotas contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de tener contacto con los productos o cualquier superficie expuesta a estos productos”, dice el comunicado.
Según la información, la infección por salmonela es poco común en perros y si bien el riesgo de que un can contraiga salmonella puede ser bajo, los expertos en salud advierten que pueden ser portadores y enfermar a sus dueños.
La FDA dice que no ha recibido ningún informe de humanos o mascotas que se enfermen a causa de la comida para perros.
Para quienes compraron el alimento para perros retirado del mercado, la FDA recomienda desecharlo de una manera que no sea accesible para los niños, las mascotas o la vida silvestre.
Sigue leyendo: