Comité de Ética de la Cámara de Representantes exhibe los delitos cometidos por George Santos
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes exhibió los delitos cometidos por George Santos quien indignado arremetió en su contra
El Comité de Ética de la Cámara de Representantes dio a conocer el informe de la investigación realizada sobre el senador George Santos y aunque encontró elementos para comprobar que utilizó fondos de campaña para fines personales y su participación en conductas fraudulentas que se le imputan, se abstuvo de solicitar castigarlo.
Mediante un minucioso análisis de 56 páginas elaboradas sobre las acusaciones formuladas en contra del político de 35 años, el subcomité de investigación del panel determinó que la gran mayoría de los fondos de su campaña se gastaron en spas y tiendas de lujo.
“Hizo que su comité de campaña presentara informes falsos o incompletos ante la Comisión Federal Electoral; utilizó fondos de campaña para fines personales; participó en conducta fraudulenta en relación con RedStone Strategies LLC; y participó en violaciones conscientes y deliberadas de la Ley de Ética en el Gobierno en lo que se refiere a sus Declaraciones de Divulgación Financiera (FD) presentadas ante la Cámara”, señalan parte de las conclusiones del informe.
Los datos apuntan a que Santos no sólo se dedicó a pagar con dinero ajeno varias de las deudas personales que tenía, además también se consintió a cuerpo de rey con la esperanza de que nadie descubriera el fraude en el que involucró a algunos miembros de su equipo de trabajo.
“Pagar facturas de tarjetas de crédito personales y otras deudas; realizar una compra de $4,127,80 dólares en Hermes; y para compras más pequeñas en Onlyfans; Sephora; y para comidas y estacionamiento”, refiere otra parte del informe.
Lo más descabellado es que al hacerse público el informe, a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, George Santos tuvo el descaro de arremeter en contra del Comité de Ética de la Cámara de Representantes.
“Si hubiera una sola pizca de ÉTICA en el ‘Comité de Ética’, no habrían publicado este informe sesgado. El Comité hizo todo lo posible para difamarme a mí y a mi equipo legal por no ser comunicativo (Mis proyectos de ley legales sugieren lo contrario).
Es una difamación politizada repugnante que muestra lo bajo que ha caído nuestro gobierno federal. Todos los que participaron en este grave error judicial deberían estar avergonzados de sí mismos“, escribió.
Cabe señalar que el indignado republicano también dio a conocer que ya no continuará adelante con sus deseos de reelegirse.
Sigue leyendo:
* Fracasó el segundo intento de expulsar a George Santos de la Cámara de Representantes
* Republicano George Santos se declara “no culpable” de 23 cargos por fraude y robo de identidades
* George Santos, congresista republicano, se pelea a gritos con un activista y lo llama escoria humana