Biden bromea sobre la opción de que el gobernador de California podría reemplazarlo como presidente
En un momento en que su índice aprobación se ha precipitado, Joe Biden bromeó sobre la opción de que Gavin Newsom, gobernador de California, podría reemplazarlo como presidente
Ante lo que calificó como una destacada organización como anfitrión de la cumbre de la Conferencia Económica de Asia Pacífico (APEC), Joe Biden elogió el desempeño del gobernador de California, Gavin Newsom, al grado de bromear con la posibilidad de que pudiera reemplazarlo al frente de la presidencia.
El jefe de la nación aprovechó la cobertura que los medios informativos realizaron sobre las reuniones celebradas entre mandatarios de distintas naciones y soltó un comentario que alimenta la versión sobre una posible candidatura presidencial de último minuto del político californiano de 56 años.
“Quiero hablar sobre el gobernador Newsom. Quiero agradecerle. Ha sido un gran gobernador, hombre. De hecho, podría ser lo que quisiera. Podría tener el trabajo que estoy buscando“, expresó.
A pesar del deseo de reelegirse, los resultados de las últimas encuestas coinciden en señalar que, los 80 años de Biden y el sentimiento de los ciudadanos sobre una presunta falta de políticas adecuadas para guiar al país, han mermado el índice de aprobación hacia su desempeño, lo cual pone en riesgo el futuro de su administración en las elecciones el próximo año.
Por el lado demócrata todavía no ha surgido la figura de un opositor fuerte que le haga sombra y hasta el momento y sólo los aspirantes Marianne Williamson y Dean Phillips son quienes le disputarán la candidatura presidencial.
Es de llamar la atención que recientemente, la Universidad Quinnipiac con sede en Hamden, Connecticut, dio a conocer los resultados de una encuesta donde sólo el 37% de los ciudadanos aprueba el desempeño de Biden al frente de la Casa Blanca.
Otro dato preocupante para el equipo del presidente es que, en Nevada, Georgia, Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, el voto de la comunidad afroamericana ha dejado de estar de su lado y ahora respalda a Donald Trump, al menos así lo demuestra un sondeo realizado por The Wall Street Journal.
“Como he dicho desde hace un par de años, el problema para él no es político, sino actuarial. Puedes ver eso en esta encuesta y hay mucha preocupación sobre el tema de la edad, y eso es algo que creo necesita reflexionar. Simplemente haga una verificación y diga: ‘¿Es esto lo correcto? ¿Es este el mejor camino?’ Sospecho que dirá que sí, pero el tiempo aquí pasa volando y este es probablemente el último momento para que haga esa verificación, y probablemente sea bueno que lo haga”, expresó recientemente en una entrevista concedida a a la cadena de noticias CNN.
Sigue leyendo:
* Los votantes afroamericanos dejarán de apoyar a Joe Biden en las urnas, revela informe
* Donald Trump aventaja a Joe Biden con el apoyo del voto de los jóvenes, revela encuesta