Kylian Mbappé marcó un hat-trick y Francia logró una goleada histórica de 14-0 sobre Gibraltar
La Selección de Francia consiguió una goleada de escándalo ante Gibraltar para establecer el nuevo récord de goles en un partido de eliminatoria para la Eurocopa o Copa del Mundo
La Selección de Francia no tuvo piedad ante Gibraltar este sábado y terminó consiguiendo una impresionante goleada de 14-0 con la que además de asegurar el primer lugar del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa 2024 también se acreditó varios récords entre los que destaca el de más goles de diferencia en un partido clasificatoria sea para la Euro o para una Copa del Mundo.
Con su capitán Kylian Mbappé en plan estelar al convertir un hat-trick (llegó a nueve goles en estas eliminatorias), el combinado dirigido por Didier Deschampns dio una clara demostración de contundencia al pasarle por encima a un rival infinitamente inferior que en ningún momento encontró la fórmula para frenar la oleada de goles que le vino encima.
Olivier Giroud (en dos oportunidades), Marcus Thuram, Warran Zaïere-Emery, Jonathan Clauss, Kingsley Coman, Youssouf Fofaná, Adrien Rabiot y Osumane Dembélé completaron la goleada francesa que arrancó con un autogol de Ethan Santos apenas en el tercer minuto del encuentro disputado en el Allianz Riviera de Niza.
Con la exhibición goleadora de este sábado Francia superó el registro conseguido por Alemania en el 2006 al vencer por 13-0 a San Marino por las eliminatorias para la Eurocopa. El nuevo récord es el sorpresivo 14-0 ante Gibraltar. Además, los galos superaron su mejor goleada en este tipo de competencias, un 10-0 ante Azerbaiyán en 1995.
Otro de las marcas que estableció la Selección de Francia tras la goleada conseguida este sábado, fue el más goles anotados en la primera mitad de un partido. Los galos agitaron las redes en siete oportunidades durante los primeros 45 minutos ante Gibraltar, con lo que superaron por uno el registro previo que se había logrado en tres ocasiones, una de ellas por Alemania en el partido ante Azerbaiyán.
Pero no todos los récords que quedaron de este partido fueron a nivel grupal, ya que Warran ZaÏre-Emery se convirtió en el jugador más joven en marcar en un partido oficial con la Selección de Francia. El jugador del París Saint-Germain lo hizo con 17 años, ocho meses y 10 días después de marcar el tercer tanto del encuentro.
Sin embargo, no todo fue bueno para Zaïre-Emery, puesto que el joven delantero tuvo que abandonar el partido apenas en el minuto 20 con un golpe en el tobillo. El seleccionador francés, Didier Deschampns aseguró tras el compromiso que: “Será sometido a pruebas porque su lesión en el tobillo no pinta para nada bien”.
Con esta espectacular goleada la Selección de Francia aseguró el primer puesto del Grupo B de las eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024 con 21 puntos a falta de una jornada para el final. Le siguen Países Bajos (15) y Grecia (12). Los dirigidos por Deschampns serán cabezas de serie en el sorteo de la fase final de la venidera Eurocopa.
Sigue leyendo:
– Kylian Mbappé sobre el Balón de Oro que ganó el argentino Lionel Messi: “Desde la final del Mundial sabía quién lo iba a ganar”
– Lionel Messi enojado tras el partido contra Uruguay en el que Argentina vio como llegaba a su fin la racha de 25 partidos sin conocer la derrota
– Manuel Ugarte y el gesto obsceno que le hizo a Rodrigo De Paul en pleno juego Argentina-Uruguay