Buenas noticias para el América: Diego Valdés volvió en un amistoso ante la sub-23 de México
El mediocampista chileno Diego Valdés estuvo en el empate 1-1 que sacó el Club América en un partido amistoso ante la Selección de México sub-23, por lo que está listo para la Liguilla del campeonato azteca
El Club América tiene razones de sobra para estar contento en medio del parón por fechas FIFA y es que el equipo azulcrema vio como una de sus principales figuras, Diego Valdés, volvió a jugar este martes después de recuperarse de molestias en la pierna izquierda y todo parece indicar que está listo para disputar los cuartos de final de la Liguilla del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
El mediocampista chileno estuvo fuera durante el último mes debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda sufrida durante un partido de su selección correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Específicamente fue el pasado 17 de octubre en la visita a Venezuela de donde se llevaron una goleada de 3-0 en Maturín.
Pero este martes, Diego Valdés demostró que se encuentra completamente recuperado de esa molestia al disputar el encuentro amistoso que las Águilas del América disputaron ante la Selección de México sub-23 (1-1) en las instalaciones del equipo en Coapa. Los tantos del duelo fueron cortesía de Sebastián Yáñez por el combinado mexicano y Jonathan Rodríguez por el club azulcrema.
La lesión de Diego Valdés con la Selección de Chile cayó muy mal puertas adentro de las Águilas del América que lanzaron acusaciones en contra del cuerpo técnico y médico del combinado austral por forzar al jugador a pesar de los reportes que les habían brindado desde México sobre la condición física del jugador. Vale la pena señalar que el mediocampista había sido titular también ante Perú.
Después que se determinara que Valdés presentaba un desgarro en su pantorrilla izquierda el jugador quedó fuera de acción para las Águilas del América en los últimos cinco encuentros de la temporada regular en la que el equipo dirigido por el brasileño André Jardine terminó en lo más alto de la tabla de clasificación con una amplia ventaja sobre el segundo, los Rayados de Monterrey.
Si bien el América no extrañó al mediocampista chileno ya que pudo resolver con victorias sus partidos ante Santos Laguna (4-3), Monterrey (3-0), San Luis (1-0) y Xolos de Tijuana (3-0), además de un empate contra Tigres de la UANL (0-0) en la última jornada. También es cierto que su regreso es una gran noticia ya que el jugador fue el que más participó en goles esta temporada con seis goles y dos asistencias.
De la alegría por el regreso de Diego Valdés en las Águilas del América pasaron un poco a la preocupación por el defensor Salvador Reyes, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el primer tiempo utilizando una férula en la pierna derecha. Sin embargo, el equipo reveló poco después que fue sólo un susto y que no fue nada de gravedad.
Las Águilas del América, que todavía no saben quién será su rival en los cuartos de final de la Liguilla, se concentrarán a partir de este jueves una vez que sus jugadores terminen los compromisos con sus respectivas selecciones. De acuerdo con un reporte de TUDN, el cuadro azulcrema disputará un partido amistoso ante los Petroleros de Salamanca el sábado, con el que terminarán la concentración.
Sigue leyendo:
– El Mazatlán anunció la renovación de su capitán, Jefferson Intriago, antes de la repesca y con un contrato hasta la temporada 2027
– Las Águilas del América disputarán la final de la Liga MX femenil contra Tigres de la UANL
– Cata Domínguez sobre el Cruz Azul: “Faltó un poco más de compromiso y amor a la camiseta”