Mujer del Condado de Orange es arrestada en relación con la muerte de su hija de 9 años
Oficiales del Departamento de Policía de Westminster encontraron a la menor sin vida en el interior de una vivienda; la madre fue detenida en un centro comercial de Aliso Viejo como sospechosa de asesinato
Las autoridades arrestaron a una mujer del Condado de Orange en relación con el fallecimiento de su hija de 9 años, quien fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio este viernes 24 de noviembre, en Westminster, localidad ubicada al suroeste de Anaheim.
Oficiales del Departamento de Policía de Westminster (WPD) acudieron aproximadamente a las 12:04 p.m. a una residencia en la cuadra 14100 de Goldenwest Street para atender una llamada sobre un control de asistencia social.
De acuerdo con las autoridades de Westminster, un familiar dejó ver su preocupación a los oficiales, por lo que solicitó se hiciera un control de bienestar en el domicilio mencionado.
Sigue leyendo: Familia es atada a punta de pistola durante robo en su propia casa en el Condado de Orange
Cuando los oficiales ingresaron por la fuerza a la vivienda, encontraron sin vida a la menor, cuyo cuerpo presentaba “signos evidentes de trauma”, dijo la policía.
En el momento en que llegaron los agentes al domicilio, no se encontraban otras personas en el interior de la residencia.
Al efectuar las primeras investigaciones, los oficiales identificaron a Khadiyjah Pendergraph, de 32 años y madre de la pequeña, como una persona de interés en relación con la muerte de la niña.
Sigue leyendo: Hombre hispano y su pareja son acusados de secuestro, robo y agresión contra su propia familia en el Condado de Orange
En una labor junto con el Departamento del Sheriff del Condado de Orange, los detectives de la policía de Westminster ubicaron a la mujer en un centro comercial en el área de Aliso Viejo, sitio en donde fue arrestada.
Pendergraph fue ingresada en la cárcel del Condado de Orange por cargos de asesinato.
De acuerdo con las autoridades de Westminster, por el momento no se encontraron otros posibles sospechosos, además de decir que este caso “parece ser un incidente aislado”.
“Si bien los oficiales de policía están expuestos a tragedias a diario, este asesinato es particularmente inquietante, debido a la pérdida sin sentido de una niña supuestamente a manos de su propia madre”, expresó el jefe de policía de Westminster, Darin Lenyi.
“Los miembros del Departamento de Policía de Westminster lamentamos nuestro duelo con la familia de la víctima y extendemos nuestro más sentido pésame”, agregó el jefe del WPD.
Los detectives del WPD mantienen en curso la investigación sobre este caso, mientras buscan más pruebas y evidencias, además de interrogar a testigos adicionales.
Si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de los detectives, se puede comunicar con la oficial Marcela López al 714-548-3773.
Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a Crime Stoppers del Condado de Orange al 1-855-847-6227, o al sitio web de occrimestoppers.org en este enlace.
Sigue leyendo:
· Hombre de Garden Grove acusado de homicidio por matar a indigente hispano que le lanzó un zapato
· Dos hispanos del sur de California son acusados de suministrar pastillas con fentanilo
· Hombre es víctima del robo de su automóvil en estación de servicio en el Condado de Orange