Árbitro pitó penal a favor de Cristiano Ronaldo y el portugués reconoció que no le cometieron falta
El astro portugués Cristiano Ronaldo dio una muestra de honestidad al reconocerle al árbitro que no había sido víctima de un penal a pesar de que el colegiado lo había sentenciado
La competitividad de Cristiano Ronaldo ha sido un factor determinante en la exitosa carrera del astro portugués quien en esta oportunidad dejó de lado las ganas de siempre ganar para mostrar su lado más humilde y correcto luego de que le reconociera al árbitro que no había sido víctima de una penal a pesar de que el colegiado ya lo había sentenciado.
La situación ocurrió este lunes en el compromiso entre el Al Nassr de CR7 y el Persepolis correspondiente a la quinta jornada de la Champions League asiática, en la que la estrella lusitana cayó en el área mientras disputaba un balón ante un defensor del cuadro iraní e inmediatamente el árbitro principal sentenció penal a favor del conjunto de Arabia Saudita.
Con el encuentro igualado sin goles era una buena oportunidad para que Cristiano Ronaldo, quien suele cobrar los penales del Al Nassr, pusiera adelante a los suyos, pero en cambio la figura portuguesa optó por la sinceridad y se acercó al árbitro para indicarle que no había falta en la jugada que acababa de protagonizar.
Los jugadores del Persepolis increparon al árbitro principal que terminó yendo a revisar la jugada en el VAR ante la aclaratoria de Cristiano Ronaldo de que no había sido falta en su contra. Finalmente, el colegiado revirtió su decisión tras corroborar en el video que el astro portugués estaba en lo correcto y la había dicho la verdad.
Situaciones similares a estas no suelen presentarse muy a menudo dentro del mundo del fútbol y en el caso de Cristiano Ronaldo esta sería la primera oportunidad en su larga carrera que la estrella portuguesa brinda una demostración de humildad como la ocurrida este lunes en el estadio Al Awal Park de la ciudad iraní de Riyad.
Sin embargo, hay un momento muy parecido al de CR7 que quedó en la memoria de los aficionados del fútbol que protagonizó el delantero alemán Miroslav Klose, cuando jugaba en la Lazio de la Serie A en un encuentro ante el Nápoles. El atacante teutón anotó un gol con la mano y aunque el árbitro del partido lo había dado por válido el jugador le pidió que lo anulara por haberlo convertido de una forma ilegal.
¿Cómo quedó el partido?
La muestra de honestidad de Cristiano Ronaldo le costó a su equipo, el Al Nassr, sacar un empate sin goles este lunes en su duelo ante el Persepolis iraní en la quinta jornada de la Champions League asiática en donde el cuadro del astro portugués ya aseguró el liderato del Grupo E así como su pase a la siguiente instancia del certamen.
De la mano de CR7, el Al Nassr registra cuatro victorias y un empate (el de este lunes contra el Persepolis) a falta de una jornada para que termine la fase de grupos. El equipo de Arabia Saudita acumula 13 puntos, cinco más que el cuadro iraní, que ocupa la segunda posición del grupo con un par de victorias, igual cantidad de empates y un revés.
Cristiano Ronaldo ha sido una pieza fundamental en este buen accionar de su equipo en la Champions League asiática con sus tres goles, por detrás del goleador del Al Nassr y el torneo, el brasileño Talisca, quien suma seis anotaciones.
Sigue leyendo:
– Delantero mexicano Jürgen Damm reveló que el técnico Ricardo Ferretti lo multaba en Tigres por celebrar sus goles como Cristiano Ronaldo
– ¡A lo Cristiano Ronaldo! Alejandro Garnacho marcó un magistral golazo de chilena con el Manchester United ante Everton en la Premier League
– Cristiano Ronaldo firma un doblete de ensueño en tres minutos con el Al Nassr