Gavin Newsom cuestiona a Ron DeSantis cuándo piensa renunciar a su campaña y apoyar a Nikki Haley
Gavin Newsom cuestionó a Ron DeSantis cuándo piensa renunciar a su campaña y apoyar a Nikki Haley para que ella sí pueda vencer a Donald Trump
Gavin Newsom cuestionó a Ron DeSantis sobre cuándo tiene pensado renunciar a su campaña en apoyo a Nikki Haley para que ella, quien tiene más posibilidades de vencer a Donald Trump, tenga el campo despejado.
Durante el debate que el gobernador de California sostuvo frente al aspirante a la candidatura republicana, sacó a flote cómo la campaña del político de Florida ha venido a menos y formuló una pregunta, la cual dijo, muchos ciudadanos desearían les respondiera.
“Esto es sólo un recordatorio… Es una pregunta que algunas personas probablemente se estén haciendo; sé que la campaña de Nikki Haley está preguntando: ¿Cuándo vas a abandonar y al menos darle a Nikki Haley una oportunidad para derrotar a Donald Trump en esta nominación?“, expresó.
Acto seguido, Newsom también le recordó cómo la única mujer que compite por la candidatura republicana ya lo está dejando atrás en algunos estados sobre todo porque durante el tercer debate primario del Partido Republicano, la exgobernadora de New Jersey exhibió la lucrativa relación que el gobernador de Florida cultiva con China.
“Ron, usted es el presidente de su agencia de desarrollo económico que desde la semana pasada dijo que Florida es el lugar ideal para las empresas chinas. No sólo eso, tiene una empresa que fabrica aviones militares chinos”, señaló la aspirante de Carolina del Sur.
Lo cierto es que la campaña de Ron DeSantis permanece estancada desde hace semanas y aunque todavía se mantiene en el segundo lugar en cuanto al respaldo de los votantes republicanos, la distancia que le impide acercarse a Donald Trump se ha incrementado mientras la popularidad de Nikki Haley también crece potencialmente, pues en un par de se meses pasó de tener un digito a dos en los resultados de las encuestas.
De hecho, en estados como New Hampshire y Carolina del Sur, la política de 51 años ya se ubica como la aspirante más fuerte solo detrás del expresidente de la nación.
El retroceso experimentado por DeSantis también es una de las razones por las cuales Greg Abbott, gobernador de Texas, se inclinó por reconocer su respaldo público hacia Trump olvidando que el mandatario de Florida es quien lo ha estado apoyando en su descabellada idea de enviarles migrantes indocumentadas a ciudades como New York, Chicago y Los Angeles.
De hecho, hace más de un mes, el propio Donald Trump anticipó que la campaña de DeSantis está por caer.
Sigue leyendo:
* Ron DeSantis recluta a exasesor de Tim Scott con el objetivo de rescatar su campaña en Iowa
* Una probable presidencia de Gavin Newsom aceleraría el declive del país, advierte asesor de DeSantis