Más de la mitad de los votantes republicanos votaría por Donald Trump en 2024, según encuesta
La mayoría de los votantes republicanos seleccionó a Trump como el candidato por el que votarían en las elecciones de 2024 en una encuesta del Centro de Investigación Pew
Donald Trump tiene una amplia ventaja en la nominación presidencial del Partido Republicano en las elecciones de 2024, según una encuesta reciente del Centro de Investigación Pew.
Trump lidera el campo republicano
Una nueva encuesta del Pew Research Center, realizada del 27 de noviembre al 3 de enero de 2023, halló que entre 5,203 adultos, incluidos 1,901 votantes registrados republicanos y de tendencia republicana, Trump tiene una ventaja sustancial sobre sus rivales para la nominación presidencial republicana.
Aproximadamente la mitad de los votantes republicanos (52%) nombran a Trump como su primera opción para la nominación en respuesta a una pregunta abierta.
Partes mucho más pequeñas nombran a DeSantis (14%), Haley (11%), Vivek Ramaswamy (3%) o Chris Christie (1%) como su primera opción para la nominación del partido. Ningún otro candidato es mencionado por al menos el 1% de los votantes republicanos.
Casi dos de cada diez votantes republicanos (18%) dicen estar indecisos y se niegan a responder o nombrar a otra persona.
Qué esperan los votantes republicanos de sus candidatos
Los partidarios de Trump se destacan por su deseo de contar con un candidato presidencial que impulse con fuerza las políticas que desean los votantes republicanos, incluso si eso hace mucho más difícil lograr algunas cosas en el gobierno del país.
Aproximadamente 6 de cada 10 partidarios de Trump (63%) dicen que es más importante que un candidato republicano se centre en impulsar las políticas que los votantes desean, si es elegido, mientras que el 36% dice que es más importante que el candidato de su partido se centre en encontrar puntos en común con los demócratas.
En general, los votantes registrados republicanos y de tendencia republicana están divididos de manera bastante equitativa en esta cuestión, al igual que el 14% de los votantes republicanos que respaldan al gobernador de Florida, Ron DeSantis.
En comparación, la mayoría del 11% de los votantes republicanos que apoyan a la exembajadora y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para la nominación dicen que es más importante centrarse en encontrar puntos en común con los demócratas.
Lo que muestran las conclusiones de la encuesta
El índice de aprobación del trabajo del presidente Biden sigue siendo bajo. Un tercio de los estadounidenses aprueba el manejo de Biden de su trabajo como presidente, mientras que el 64% lo desaprueba. El porcentaje que aprueba el desempeño de Biden ha bajado 5 puntos porcentuales desde enero de 2023.
La calificación de Biden es particularmente baja entre los demócratas y sus seguidores este año. Si bien el 61% de los demócratas aprueba su desempeño laboral, eso refleja una caída de 9 puntos desde enero.
Por un margen de cinco puntos, se considera que el Partido Republicano es más capaz de gestionar eficazmente el gobierno federal. Los demócratas tienen ventajas en varios otros rasgos.
El Partido Demócrata tiene ventajas de dos dígitos al ser visto como dispuesto a trabajar con los líderes del otro partido y tratar de unir al país. Tiene ventajas menores en cuanto a gobernar de manera ética y honesta, tener un liderazgo efectivo en el Congreso y preocuparse por las necesidades de la gente de clase media. Una proporción sustancial de estadounidenses no ve diferencias entre los partidos en cada uno de los rasgos incluidos en la encuesta.
Opiniones sobre las primarias republicanas y la campaña hasta el momento:
- La mayoría de los votantes republicanos (66%) dicen que las elecciones primarias republicanas no serán reñidas.
- Alrededor de dos tercios de los votantes republicanos (68%) dicen que los caucus y las primarias de su partido harán un buen trabajo al seleccionar al mejor candidato para las elecciones generales, mientras que el 31% dice que lo harán mal. Es particularmente probable que los partidarios de Trump digan que el proceso primario hará un buen trabajo al seleccionar al candidato.
- El 54% de los votantes republicanos califican el campo republicano como excelente (9%) o bueno (45%).
Aproximadamente tres cuartas partes de los estadounidenses (74%) tienen una opinión desfavorable del Congreso, mientras que el 23% tiene una opinión favorable.
El Congreso ha sido visto desfavorablemente por la mayoría del público durante los últimos años. Y si bien estas opiniones se mantienen relativamente sin cambios desde julio, los índices de favorabilidad del Congreso son algunos de los más negativos observados en casi cuatro décadas de encuestas de opinión pública.
Sigue leyendo:
– Más de un tercio de los demócratas no desean que Joe Biden se postule otra vez, revela encuesta
– Mayoría de latinos no quieren ni a Biden ni a Trump en las boletas de las elecciones de 2024, según sondeo
– Nikki Haley sostiene que el caos rodea a Trump y alguien así no debe gobernar cuatro años más