Sistemas de tormentas traen lluvias y riesgo de inundaciones esta semana en el sur de California
Las primeras tormentas dejan lluvias ligeras este lunes, pero el segundo sistema, que llega este martes, trae precipitaciones más fuertes, con potencial de provocar inundaciones repentinas en algunas zonas
Dos sistemas de tormentas traen potencial de lluvias durante esta la semana con el riesgo de que puedan ocurrir inundaciones repentinas en algunas zonas del sur de California.
El primero, el más débil, se espera desde la tarde de este lunes, con ligeras lluvias durante la noche, y un segundo sistema para la noche de este martes.
Es el segundo sistema de tormentas es el que se espera descargue las lluvias más intensas, de moderadas a fuertes, y con un potencial de ocasionar impactos relacionados con inundaciones más significativas en el área, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las precipitaciones más fuertes se esperan desde este martes y se prolongarán hasta la noche del viernes, con un estimado de entre 3 a 4 pulgadas de agua pluvial, estimó el NWS.
El sistema que se hace presente este lunes producirá menos de una pulgada de lluvia en la mayoría de los lugares.
La entrada de humedad en la región también traerá nevadas en las zonas montañosas a partir de los 7,500 pies de altitud.
Sigue leyendo: Se pronostican lluvias de moderadas a fuertes para la próxima semana en el sur de California
Con el segundo sistema, que llega a la región a través de un río atmosférico desde el norte, también se esperan algunas tormentas eléctricas.
Sin embargo, los especialistas dijeron que el segundo sistema de tormentas podría presentar un comportamiento impredecible porque una corriente occidental la puede estacionar en la región durante varios días.
El escenario más intenso estima hasta 6 pulgadas de lluvia en algunas áreas, lo que provocaría inundaciones en las colinas y otras comunidades que todavía están marcadas por los recientes incendios forestales. Se tiene entre un 10% y 15% de posibilidades de que esto pueda suceder.
La probabilidad de lluvias se prolonga hasta el fin de semana y se extiende desde las zonas costeras, a lo largo de la cuenca de Los Ángeles y hasta Inland Empire.
Sigue leyendo: Sorpresiva tormenta obliga evacuación de miles de asistentes a festival de música en Rose Bowl
En las zonas de las costas y la cuenca se estima entre 1 y 2.5 pulgadas de lluvia, en los valles se pronostican precipitaciones de entre 2 y 3.5 pulgadas, mientras que en las montañas se esperan entre 3 y 4 pulgadas.
Las lluvias más fuertes del segundo sistema de tormentas pueden producir inundaciones repentinas en algunas zonas urbanas.
Los Ángeles no ha tenido lluvias mensurables desde mediados de noviembre, mientras que los totales de nieve en las montañas más altas podrían alcanzar entre 6 y 12 pulgadas.
Sigue leyendo: Alerta de peligro está vigente para costas del sur de California ante inundaciones por alto oleaje
Para este lunes, en los condados de Los Ángeles y Orange se estima una temperatura de 72 grados, con un descenso en los registros hasta los 65 para este jueves y viernes, mientras afectan las lluvias por el segundo sistema de tormentas.
Condiciones similares se pronostican para los valles e Inland Empire.
En las playas se esperan precipitaciones nocturnas, con una temperatura máxima de 67 grados.
Para las comunidades en las montañas pueden esperar condiciones con lluvias más fuertes, en comparación con otras regiones del sur de California, con precipitaciones que se convertirán en nevadas por encima de los 7,500 pies de altitud.
Las zonas de los desiertos no quedarán exentas de las lluvias a causa de los dos sistemas de tormentas de esta semana en el sur de California. Los termómetros en estas áreas podrían alcanzar registros máximos de 67 grados.
Sigue leyendo:
· Parque Nacional de Yosemite cierra varios campamentos ante pronóstico de inundaciones
· Edificios y vehículos son afectados por un débil tornado que azotó área de Carson-Compton
· Drástico cambio de clima en el sur de California, con llegada de lluvias y tormentas de nieve