Comentario de Greg Abbott sobre que ‘la ley le impide dispararle a los inmigrantes’, provoca indignación
La declaración de Greg Abbott, gobernador de Texas, donde hace énfasis que la ley le impedía dispararle a los indocumentados al ingresar ilegalmente a Estados Unidos ha comenzado a provocar indignación
Hace unos días, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió una controversial declaración donde hacia énfasis en que la ley le impedía dispararle a los indocumentados al ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera. Desde entonces, dicha expresión ha comenzado a provocar indignación.
La semana pasada, el republicano de 66 años le concedió una entrevista a Dana Loesch, en la cual realizó una especie de recuento sobre las medidas implementadas a lo largo de las ciudades que comparten frontera con México, las cuales son utilizadas por indocumentados como rutas de acceso hacia Estados Unidos.
En algún momento de la conversación el mandatario tejano mencionó que ya sólo le faltaba dispararle a los inmigrantes para evitar su ingreso a la nación.
“Lo único que no estamos haciendo es no disparar a las personas que cruzan la frontera porque, por supuesto, la administración Biden nos acusará de asesinato”, indicó.
El primero en repudiar las palabras de Abbott fue Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas.
“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad”, subrayó.
Por su parte, la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) se sumó al rechazo hacia los comentarios del mandatario estatal.
A través de una carta dirigida a la opinión pública, Brenda Victoria Castillo, presidenta y directora de NHMC, mostró su repudio a la posición asumida por Abbott.
“Su afirmación es irresponsable y peligrosamente incendiaria. Los comentarios del gobernador Abbott representan una postura política primitiva que puede incitar a la violencia y perpetuar un clima de miedo y odio.
Sus palabras sirven como luz verde para la violencia contra una población vulnerable y avivan las llamas de la hostilidad hacia los inmigrantes, particularmente los latinos“, señala parte del documento.
Horas previas a la emisión de este pronunciamiento, desde México el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que a los republicanos que han arremetido en contra de los inmigrantes termina yéndoles mal en sus aspiraciones políticas.
Luego de citar la caída experimentada en la campaña de Ron DeSantis desde que promulgó una ley en contra de los indocumentados en Florida, el mandatario tabasqueño refirió que Greg Abbott podría correr la misma suerte.
“El gobernador de Texas debe estar ya cayendo, políticamente hablando, electoralmente hablando, por todas las medidas que está tomando”, mencionó.
Sigue leyendo:
* Presidente del Partido Demócrata de Texas critica la falta de humanidad hacia los inmigrantes
* AMLO asegura que México invierte 4 mil millones de dólares para atender el problema migratorio
* Texas toma un parque en Eagle Pass y bloquea a agentes federales que procesan a inmigrantes