John Kerry deja su puesto como enviado del clima para ayudar a Biden con su campaña de reelección
John Kerry dejará para mejor ocasión su misión como enviado del clima pues ahora su objetivo consiste en ayudar a Joe Biden pueda permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca
John Kerry, quien se venía desempeñando como enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, deja dicho cargo para apuntalar la campaña de reelección de Joe Biden, pues los datos de la mayoría de las encuestas han detectado que Donald Trump comienza a dejarlo atrás de cara al proceso electoral de noviembre.
A media semana, el exsecretario de Estado de 80 años se reunió con el mandatario de la nación en la Oficina Oval, pero en ese momento no se dio a conocer los temas abordados durante la charla.
Sin embargo, John Kerry es consiente de que, en caso de un hipotético regreso de Donald Trump a la presidencia, varios de los compromisos establecidos por Estados Unidos relacionados con temas ligados al medioambiente podrían venirse abajo.
Por ello, trabajará de tiempo completo en su actual cargo sólo hasta que concluya el invierno para después sumarse a la campaña de Biden.
En tanto, el experimentado demócrata mantendrá reuniones esporádicas con Jeff Zients, jefe de gabinete de la Casa Blanca, en busca de alguien para reemplazarlo en todos los asuntos ambientales que demanden una solución inmediata.
Cabe señalar que Kerry fue nombrado enviado del clima con el objetivo de revertir algunas de las acciones implementadas durante el gobierno de Donald Trump, cuando el republicano no sólo retiró a la nación del Acuerdo de París, sino que además fomentó un mayor uso de los combustibles fósiles.
Sin embargo, durante los años que lleva cumpliendo con la misión asignada por Joe Biden, sus detractores lo señalan por luchar en contra del calentamiento global, pero a la par viajar constantemente por el mundo en jets privados que contaminan más rápidamente al planeta.
Algunos expertos atribuyen que el paso dado por Kerry también obedece a la urgente necesidad de asesorar a Biden en las decisiones que está ejecutando en materia de política internacional con varios conflictos bélicos en marcha y cuyas implicaciones podrían costarle votos en las urnas durante el proceso electoral de noviembre.
En este sentido, el propio Barak Obama también se ha estado acercando más al actual presidente de la nación con el objetivo de que los demócratas puedan conservar el control de la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
* China pide a John Kerry “relaciones estables” con EE.UU. para poder enfrentar el cambio climático
* Republicanos exigen los registros de vuelo de John Kerry, el enviado del clima