Vendedores ambulantes de Long Beach se ven afectados por medidas adoptadas por la ciudad
El Concejo Municipal de Long Beach considera aprobar medidas reglamentarias dirigidas a los vendedores ambulantes; los representantes someterán la propuesta a una nueva votación el 23 de enero
Los vendedores ambulantes de Long Beach se verán afectados por nuevas medidas reglamentarias que aprobó el Concejo Municipal de la ciudad y a las cuales deberán sujetarse para continuar con sus actividades comerciales.
De acuerdo con las nuevas regulaciones de la ciudad de Long Beach, los comerciantes ambulantes tendrán que apegarse a las nuevas medidas, tales como vender exclusivamente en áreas asignadas, contar con un permiso que otorga la ciudad, un permiso de salubridad y la visita de un inspector metropolitano.
Alberto Rodríguez, quien se dedica a la venta ambulante de dulces, consideró que las nuevas regulaciones podrían afectar su actividad comercial, en particular por la incertidumbre de conocer en qué área de la ciudad será permitida la actividad.
Sigue leyendo: Vendedores ambulantes planean iniciar acciones legales contra la ciudad de Los Ángeles
“Si te ponen en un sitio donde pasa la gente, está bien; pero si te ponen donde no va a pasar la gente, pues sí nos afectaría”, expresó el comerciante hispano a la cadena Telemundo.
“Para apegarnos a los requisitos de la ciudad, tendríamos que dar más caros nuestros productos, y eso también nos afectaría”, dijo otra vendedora ambulante, María Cuéllar, preocupada por la posibilidad de que las nuevas reglas sean aprobadas por los funcionarios municipales.
Además del riesgo que representaría la zona designada por las autoridades municipales de Long Beach, los vendedores ambulantes también deben considerar el costo de los permisos respectivos que ahora les exigen cumplir.
El monto estimado para el permiso que otorga la ciudad podría tener un costo de $300 dólares, el de inspección sería de unos $250 dólares, mientras que el permiso de salubridad rondaría en un promedio de $300 dólares.
Sigue leyendo: Vendedores ambulantes piden que policías de Huntington Park dejen de acosarlos
Para los puestos ambulantes con venta de comida y de fruta picada, los costos de estos permisos podrían variar, de acuerdo con los términos que se acordaron en la reunión del Concejo Municipal de Long Beach.
Este tipo de comercio puede ser mayormente regulado, sobre todo en cuanto a los permisos de salubridad, por el manejo de alimentos; sin olvidar las autorizaciones de las autoridades si se necesita utilizar recursos para preparar los productos, como el uso de gas natural.
Sigue leyendo: Concejo municipal de LA da luz verde para desarrollar zonas especiales para vendedores ambulantes
Se espera que los miembros del Concejo Municipal sostengan una votación más el 23 de enero, y en caso de que las nuevas medidas sean aprobadas, serán enviadas a la oficina del alcalde de Long Beach para que sea firmada y se determine la fecha en que entren en vigor.
Sigue leyendo:
· Ciudad del Condado de San Bernardino endurece medidas contra vendedores ambulantes sin licencia
· ¿Quieres ser vendedor ambulante en Los Ángeles? Sitio web te guía para iniciar en el negocio
· Delitos contra vendedores ambulantes de tacos en Los Ángeles son los más altos en una década