Donald Trump le recomienda a Nikki Haley suspender su campaña y no desperdiciar más dinero

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana le recomienda a su rival Nimrata Nikki Randhawa Haley declinar a su favor para dejar de desperdiciar dinero que podría ser destinado a las elecciones presidenciales y así impedirles a los demócratas aspirar a otro mandato al frente de la Casa Blanca

Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana

Donald Trump se perfila hacia otro triunfo en las primarias de Carolina del Sur, estado natal de Nikki Haley. Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP / Getty Images

El exmandatario de la nación le recomienda a su contrincante Nikki Haley declinar a su favor y dejar de desperdiciar dinero que serviría para ser utilizado en las elecciones presidenciales con el objetivo de frenar el intento de reelección de los demócratas.

Después de haber triunfado en el caucus de Iowa y tras su victoria en las primarias de New Hampshire, donde el gobernador Chris Sununu le había declarado la guerra al respaldar a Nimrata Nikki Randhawa Haley, el magnate neoyorquino arremetió en contra de ambos personajes durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Si ella no abandona, tendremos que desperdiciar dinero en lugar de gastarlo en Biden, que es nuestro enfoque. Debería hacerlo”, señaló en alusión a la única mujer en el proceso de selección para definir al abanderado del partido conservador de cara a las elecciones presidenciales.

Y sobre el mandatario del Granite State, Trump decidió guardarse nada de la antipatía que le causa.

“En la vida no se puede permitir que la gente se salga con la suya. Este tipo tiene que estar metido en algo. Nunca he visto a nadie con energía. Es como la rayuela”, expresó.

El respaldo de millonarios y los votos de los ciudadanos no le resultan suficientes a Nikki Haley para ponerse a la altura de Donald Trump. (Crédito: Joseph Prezioso / AFP vía Getty Images)

En respuesta a los comentarios del político de 77 años, Nachama Soloveichik, directora de comunicaciones de Haley, señaló que, lejos de pensar en tirar la toalla, al interior del equipo de campaña de la exgobernadora de Carolina del Sur están convencidos de que la batalla recién comienza con expectativas de remontar, pues existen millones de republicanos cansados de un aspirante que no aporta ninguna visión nueva para la nación, como es el caso de Donald Trump.

“Su enojada perorata estuvo llena de quejas y no ofreció nada al pueblo estadounidense sobre su visión para el futuro de nuestro país. Es por eso que tantos votantes quieren dejar atrás el caos de Trump y se están uniendo a la nueva generación de liderazgo conservador de Nikki Haley.

Dos estados han votado ahora en la carrera presidencial, y Donald Trump apenas recibió la mitad de los votos, lo que no es exactamente un respaldo rotundo para un expresidente que exige una coronación”, enfatizó a través de un comunicado.

Sin embargo, los resultados del promedio de las encuestas calculado y seguido estrechamente por Decision Desk HQ muestra que el expresidente se proyecta a conseguir otra victoria en Carolina del Sur por hasta 34 puntos de ventaja, lo cual sería un golpe avasallador para la política de 52 años.

Sigue leyendo:

* Donald Trump ganó las elecciones primarias republicanas de New Hampshire

* Nikki Haley recibe irónica propuesta de matrimonio de un seguidor de Trump en New Hampshire

Donald Trump prácticamente desecha la posibilidad de que Nikki Haley lo acompañe como vicepresidenta

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain