Javier Aguirre tras la agónica caída del Mallorca ante la Real Sociedad: “Duele mucho perder así”
El entrenador mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, lamentó el duro revés que sufrieron en casa ante la Real Sociedad (1-2). "Tuvimos el puntito muy cerca", señaló
La derrota sufrida por el Mallorca este domingo ante la Real Sociedad (1-2) dejó un mal sabor de boca en el entrenador mexicano del cuadro balear, Javier Aguirre, quien no sólo lamentó el resultado sino la forma en la que se dio con el tanto anotado por Mikel Merino en el tercer minuto del tiempo agregado.
El “Vasco” Aguirre lamentó el nuevo revés para el Mallorca que llegó a 10 esta temporada y que bajó un puesto en la clasificación de LaLiga, en donde ahora se ubican en la casilla 16 con 23 puntos a seis del último puesto del descenso en poder del Cádiz (17).
“Duele mucho perder de esa manera. El vestuario está bastante fastidiado. Tuvimos el puntito muy cerca y si te hacen cuatro goles, bueno te los comes, pero perder así duele”, aseguró el director técnico mexicano en la rueda de prensa posterior al encuentro que se jugó este domingo en Son Moix.
El Mallorca se había adelantado en el marcador temprano gracias a un gol de Antonio Sánchez pero cerca de final del primer tiempo se les complicaron las cosas con el tanto del japonés Takfusa Kubo (m.38) y la expulsión del capitán Antonio Raílo por doble amonestación en los minutos de reposición.
Sobre esa expulsión el entrenador evitó caer en polémicas y aseguró que mantendrá una conversación con el defensor español para conocer a fondo lo que ocurrió en esos últimos minutos del primer tiempo en el que recibió un par de tarjetas amarillas y la posterior roja.
“Raílo sabe que se equivocó. Con su expulsión cambió todo. Nos dejó expuestos y si con once la Real te somete, con diez ganarles es casi imposible. Mañana (lunes) hablaremos entre todos para reflexionar desde la autocrítica”, sentenció el mexicano quien reconoció su responsabilidad en este resultado.
“Seré el primero en señalar errores individuales y colectivos, siempre teniendo en cuenta de que soy el máximo responsable de todo lo que pasó”, aseguró Javier Aguirre que vio como se terminaba la pequeña racha de dos partidos sin perder que tenía su Mallorca.
Y es que el cuadro balear venía de dos semanas positivas, primero con el empate sin goles ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y el fin de semana pasado con una importante victoria ante el Rayo Vallecano (2-1).
Ahorra, los dirigidos por el entrenador mexicano tendrá que pasar este trago amargo para enfocar en su próximo reto: el Deportivo Alavés el próximo fin de semana antes del partido crucial que sostendrán de nuevo ante la Real Sociedad pero en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey el 27 de febrero.
Sigue leyendo:
– Carlo Ancelotti le dio valor al empate conseguido por el Real Madrid en su visita al Rayo Vallecano, un rival que se le ha complicado esta temporada
– París Saint-Germain ya tendría definido quién será el reemplazo que buscarán para tapar la ausencia de Kylian Mbappé a partir de la próxima temporada
– Santiago Giménez vuelve a ser titular con el Feyenoord, pero se va en blanco contra el Waalwijk y llegó a siete partidos en fila sin poder marcar