Retiran del mercado productos de canela molida por contener altos niveles de plomo, según la FDA
Hasta los momentos seis marcas deberán retirar del mercado sus productos de canela molida, algunos de ellos vendidos en Dollar Tree y Family Dollar
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó este miércoles, sobre una presunta contaminación de altos niveles de plomo en algunos productos de canela molida vendidos en minoristas.
Por esa razón, la agencia solicitó el retiro del mercado de estos alimentos contaminados así como instó a los consumidores a revisar sus alacenas y desechar los productos de canela molida de las siguientes marcas:
- La Fiesta, vendida en La Superior y SuperMercados.
- Marcum, vendido en Save A Lot.
- MTCI, vendido en SF Supermarket.
- Swad, vendido en Patel Brothers.
- Tradición Suprema, vendido en Dollar Tree y Family Dollar.
- El Chilar, vendido en La Joya Morelense.
Tras el anuncio de la FDA, el proveedor Colonna Brothers de North Bergen, con sede en Nueva Jersey está retirando los empaques de 1.5 onzas de canela molida y de 2.25 onzas de canela molida Supreme Tradition, cesando de esta manera la distribución de este producto en todo el país.
Por su parte, al menos unas 127 cajas de canela molida “Canela Molida” de El Chilar también están siendo retiradas del mercado. De acuerdo con un comunicado de Dollar Tree, el minorista aseguró que “nos tomamos esta situación muy en serio”, por lo que todos los productos de canela molida Supreme Tradition son retirados de sus anaqueles.
Según la directora del Centro de Agricultura y Sistemas Alimentarios de la Facultad de Derecho y Posgrado de Vermont, Laurie Beyranevand, señaló que “dada la complejidad de la cadena de suministro alimentario, es probable que la canela contaminada acabara en muchos productos diferentes”, indicó.
Las declaraciones de Beyranevand se dan luego de que la FDA no descartara que la contaminación de los productos procediera de un mismo proveedor. Para el director de política alimentaria de Consumer Reports Brian Ronholm la situación es “alarmante”, destacando que esto “demuestra que el problema está más extendido de lo que podríamos creer”, dijo.
Sigue leyendo: