Sorpresa en Indian Wells: Novak Djokovic sufrió un estrepitoso revés ante el número 123 del mundo
El serbio Novak Djokovic vivió una de las peores derrotas de su exitosa carrera al sucumbir ante el italiano Luca Nardi en tres sets con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3 en los 16avos de final de Indian Wells
Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, protagonizó una de las peores derrotas de su magnífica carrera luego de ser eliminado en la tercera ronda de Indian Wells después de ser superado por el italiano Luca Nardi con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en lo que fue una verdadera gesta para el tenista que ocupa el puesto número 123 del mundo.
El serbio, ganador de 24 Grand Slams, se mostró sorprendido por el resultado en el Indian Wells Tennis Garden de California, en donde el italiano dio la campanada después de haberse metido en la tercera ronda del certamen como un ‘lucky loser’, quien a pesar de haber perdido en la ronda de clasificación sigue en carrera por la ausencia de algún otro ganador, en este caso del argentino Tomás Etcheverry.
“Me quedé sorprendido con mi nivel, fue muy malo, tuve errores no forzados terribles. Es así, se juntaron las dos cosas. Él tuvo un buen día y yo tuve uno malo y ese fue el resultado malo para mí”, reconoció Novak Djokovic quien se ha proclamado campeón en Indian Wells en cinco ocasiones, la más reciente en el 2016.
Este triunfo de Luca Nardi, de apenas 20 años, es apenas la cuarta ocasión en la carrera de Novak Djokovic que cede ante un jugador que no esté dentro del top 100. La primera fue ante el sudafricano Kevin Anderson (122) en Miami 2008, luego ante el argentino Juan Martín del Potro (141) en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la más reciente había sido ante el checo Jiri Vesely (123) en Dubai 2022.
“No es algo a lo que esté acostumbrado. La mayor parte de mi carrera empecé con una victoria en un Grand Slam o en otro torneo. No pasa nada, es parte del deporte y hay que aceptarlo”, agregó el serbio quien aseguró que luego de pasar la página de este revés pone la mirada en su próximo reto: “De momento Miami sigue en mi calendario, veremos. Necesito un día o dos de descanso”.
Por su parte, el italiano Luca Nardi no pudo ocultar la emoción que le significó haber conseguido una importante victoria ante el serbio. El jugador que había perdido en la ronda clasificatoria ante el belga David Goffin, mostró su admiración por el rival que y con el que dio un golpe sobre la mesa en el mundo del tenis.
“Es un milagro. Soy un chico de 20 años, número 100 del mundo y acabo de ganarle a Novak. Antes de esto nadie me conocía, ni sé cómo mantuve la calma”, comentó el italiano quien agregó: “Todavía tengo un poster suyo en mi cuarto. Cada noche que me acuesto veo a Novak. Djokovic es el mejor jugador de la historia. Guardaré este momento durante el resto de mi vida”.
Ahora, Luca Nardi se estará viendo las caras en los octavos de final ante el estadounidense Tommy Paul, número 17 en el ranking de la ATP, que viene de superar por un doble 6-4 al francés Ugo Humbert. Será una buena oportunidad para el italiano de demostrar que la victoria ante Novak Djokovic no fue sólo un golpe de suerte.
Sigue leyendo:
– Rafael Nadal se baja de Indian Wells por lesión: ¿Cuál puede ser el próximo torneo que dispute?
– Jannik Sinner gana su primer Grand Slam con una espectacular remontada a Medvedev en Australia
– “¡Dímelo en la cara!”: el enfrentamiento entre Novak Djokovic y un fanático en el Australian Open