Oliver Bearman, el piloto de 18 años de Ferrari y el negocio millonario detrás de su debut en la F1
El joven piloto se está abriendo espacio en la máxima categoría del automovilismo profesional de la mano de la escudería roja de Maranello y ha dejado muy buenas impresiones detrás del volante
La máxima categoría del automovilismo profesional, la Fórmula 1, sigue siendo dominada por el piloto número uno de Red Bull Racing, Max Verstappen, quien dejó de ser el único miembro de los focos principales por la llegada del prometedor piloto inglés Oliver Bearman, quien fue el protagonista del Gran Premio de Arabia Saudita.
Bearman había hecho la pole position en la Fórmula 2 pero horas más tardes sorpresivamente dio el salto a la Fórmula 1 para sustituir al español Carlos Sainz quien tuvo que ser operado a última hora de apendicitis.
Rendimiento excepcional para el británico
Oliver Bearman tuvo un debut por todo lo alto en la Fórmula 1 detrás del volante del monoplaza de Ferrari: fue capaz de cruzar la meta en el puesto número 7 de la parrilla de pilotos y fue elegido como el piloto del día. El diario británico The Sun reveló recientemente un tema sobre la vida de la joven promesa que lleva dos años en la academia de pilotos de Maranello: “La estrella de la F1, Oliver Bearman, es millonario con tan sólo 18 años de edad”.
El citado diario indica que Bearman es propietario de una “empresa de carreras” que está creciendo “a toda velocidad”. La firma lleva por nombre a día de hoy OBR Management Ltd y tiene activos por la cantidad de $400 mil dólares y se le deben pagar casi un millón de la moneda norteamericana. “Esto significa que el prodigio adolescente tiene un valor sobre el papel de 1.076.993 libras (más de 1 millón 300 mil dólares)”, dejó claro el periodista Michael Hamilton.
La empresa “canaliza sus ganancias de F1 y presentó las cuentas hasta el 30 de junio de 2023″. De acuerdo a información difundida por el estado británico, la compañía fue fundada en junio del 2020 bajo la denominación Ollie Bearman Racing Limited, pero decidió cambiar de nombre a mediados del año 2022. Está en la denominación de “otras actividades deportivas” y Oliver figura como uno de los directores desde el 2023 junto con su padre.
Las ganancias de Bearman
Otra información difundida por el diario antes mencionado es que Ollie debe estar ganando alrededor de entre $100 y $200 mil dólares anuales como piloto de Prema Racing en la Fórmula 2, aunque “obtiene más dinero a través de acuerdos de patrocinio”. Varios indicadores se han dado a la tarea de calcular que el piloto inglés, quien cumplirá 19 años en mayo entrante ya habría acumulado alrededor de $2 millones de dólares hasta el momento en su breve trayectoria deportiva en el mundo de los deportes de motor. Su nombre e imagen es una de las más buscadas y solicitadas por diversas marcas, y esto se puede ver reflejado en su sitio web oficial tiene al menos ocho patrocinadores entre los que figura incluso la marca de su padre.
“Oliver ha irrumpido en escena y sumará millones a sus ganancias en los próximos años. Es muy comercializable y agradable, por lo que las empresas querrán asociarse con él. Y el hecho de que esté saliendo con Estelle, quien también podría ganar millones trabajando como modelo, sólo aumenta su valor”, fue información difundida por una fuente al The Sun. Estelle es Estelle Ogilvy, una influencer estudiante de derecho de 21 años definida en Inglaterra como una “sensación de TikTok”, quien posee mucho más de 86 mil seguidores en esa red social y ha sobrepasado los 100 mil en Instagram.
Hasta el momento Bearmean seguirá al frente del segundo carro de Ferrari mientras el español Carlos Sainz se recupera en totalidad de su reciente intervención quirúrgica por apendicitis.
Sigue Leyendo:
Sergio “Checo” Pérez reconoce la exigencia en Red Bull: “Es diferente al del resto de equipos”
Empleada de Red Bull apelará decisión del equipo sobre la acusación en contra de Christian Horner
“Checo” Pérez ‘derrota’ a Verstappen: Se agotan las gorras del mexicano alusivas al GP de Japón