Candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte no presentó impuestos durante cinco años
Un minucioso informe del Servicio de Impuestos Internos (SII), exhibe que Mark Robinson, candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte, eludió presentar impuestos durante cinco años
De acuerdo con información del Servicio de Impuestos Internos (SII), Mark Robinson, candidato republicano a gobernador de Carolina del Norte, eludió presentar impuestos durante cinco años.
El afroamericano de 55 años comenzó a llamar la atención de la prensa a partir de un discurso que pronunció en favor de los derechos de las armas en 2018, esto después un tiroteo que surgió en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Dos años más tarde, Robinson se convirtió en el primer vicegobernador afroamericano de Carolina del Norte y fue entonces cuando algunos pasajes grises de su pasado comenzaron a salir a flote.
De acuerdo con el Tribunal de Quiebras, Mark y su esposa Yolanda Robinson, propietarios de una guardería de infantes llamada Precious Beginnings, se acogieron al Capítulo 13 de la ley de quiebras el 8 de enero de 2003.
No obstante, el republicano ya se había declarado en quiebra en dos ocasiones anteriores, en 1998 y 1999.
Derivado de dicha situación, tampoco había presentado impuestos sobre la renta de los años 1998 al 2002.
Por ello, el SII le pidió al Tribunal de Quiebras obligarlo a cumplir con su deber ciudadano, lo cual realizó un año después al liquidar todos sus pendientes.
“Los Estados Unidos de América, a través de su abogado, el Fiscal Federal para el Distrito Medio de Carolina del Norte, solicitan respetuosamente al Tribunal de Quiebras una orden que obligue al deudor Mark Keith Robinson a presentar al Servicio de Impuestos Internos declaraciones de impuestos sobre la renta individuales para los sujetos pasivos, años 1998, 1999, 2000, 20001 y 2002 o, en su defecto, una orden que desestime este caso con perjuicio”, indica una moción.
Al respecto, Mike Lonergan, director de comunicaciones de la campaña de Robinson, emitió un comunicado donde asegura que el candidato republicano siempre ha sido transparente con el tema ligado a su situación financiera y que el hecho de que su pasado haya sido retomado obedece a una campaña de desprestigio liderada por sus opositores.
“Estas son noticias viejas recicladas por los demócratas y sus aliados en la prensa para distraer a los votantes.
El vicegobernador Robinson no ha ocultado los desafíos financieros de su pasado. Como extrabajador de una fábrica que perdió su trabajo debido al TLCAN y le embargaron su casa e incluso se vio obligado a declararse en bancarrota, ha superado muchos desafíos, financieros y de otro tipo, en su pasado”, señala parte de la misiva.
Sigue leyendo:
* Ron DeSantis se compromete a recaudar fondos en favor de la campaña de Donald Trump
* Campaña de Kennedy Jr. despide a empleada por decir que impedir la victoria de Biden era prioridad
* Abogado de Trump envió por error una citación a un hombre que creía era un reconocido investigador