Muerte de Madeline Soto en Florida: padrastro y principal sospechoso fue acusado de asesinato
El cuerpo de Madeline Soto fue hallado el 1 de marzo, después de haber sido asesinada por su padrastro Stephan Sterns en algún momento entre el 25 y el 27 de febrero
Stephan Sterns, de 38 años, considerado por la policía como el principal sospechoso de la muerte de la niña Madeline Soto, de 13 años, fue acusado oficialmente de asesinato este miércoles en Florida.
Los registros de la cárcel del condado de Osceola muestran que Sterns, quien fue arrestado el 28 de febrero por cargos no relacionados, fue acusado de asesinato en primer grado el miércoles en relación con la muerte de la menor de edad, hija de su novia.
El cuerpo de Madeline Soto fue hallado el 1 de marzo, después de haber sido asesinada por Sterns en algún momento entre el 25 y el 27 de febrero, según la acusación obtenida por FOX 13 Tampa Bay.
“La evidencia muestra que un individuo al que se le encomendó mantener segura a Madeline tomó medidas calculadas para deshacerse de las pertenencias de Madeline y colocar su cuerpo en un área boscosa antes de que se reportara su desaparición”, dijo la jefa de policía de Kissimmee, Betty Holland, durante una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
Sterns, quien fue apodado el “principal sospechoso” de la desaparición de Soto en febrero, fue inicialmente detenido por agresión sexual y posesión de material de abuso sexual infantil después de entregar voluntariamente su teléfono a la policía.
Una Unidad Forense Digital pudo revelar que las imágenes y videos en el teléfono de Sterns eran “de naturaleza criminal y sexual”, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Orange al anunciar su arresto. Sin embargo, la policía no dijo si el material involucraba a Soto.
En marzo, también fue acusado de ocho cargos de agresión sexual a un niño menor de 12 años, cinco cargos de agresión sexual a un niño de 12 a 18 años, siete cargos de abuso lascivo y lascivo y 40 cargos de posesión ilegal de materiales que representan actos sexuales que involucran a un niño.
Los documentos judiciales en esos casos implicaban que Sterns pudo haber abusado de Maddie durante los años previos a su desaparición y muerte, según FOX 13.
Si bien la única persona acusada de la desaparición y muerte de Soto hasta el miércoles es Sterns, la investigación sigue activa, según Will Jay, jefe de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal del Noveno Circuito Judicial.
Sterns fue la última persona que vio a Soto el 26 de febrero, cuando supuestamente la dejó a unas cuadras de su escuela esa mañana, dijo la policía durante su arresto en febrero.
Cuando su madre fue a recogerla alrededor de las 4:30 pm, se enteró de que Maddie nunca logró entrar a la escuela ese día.
Aún no se ha decidido si se solicitará la pena de muerte contra Sterns, dijo el miércoles el fiscal estatal Andrew Bain.
“Esa es una discusión que todavía vamos a tener durante las próximas dos semanas para asegurarnos de que estamos tomando una decisión legal que sea apropiada en este caso”, dijo Bain cuando se le preguntó sobre la posibilidad de la pena de muerte.
Sterns permanece en la cárcel del condado de Osceola sin derecho a fianza.
Sigue leyendo:
–Surgen nuevos detalles perturbadores sobre el asesinato de la niña Madeline Soto en Florida
–Caso de Madeline Soto conmociona a Florida: ¿qué se sabe sobre la trágica muerte de la niña hispana?
–Autoridades buscan a una niña de 13 años que desapareció en Florida