Hombre armado con una espada mató a un niño en plena calle de Londres e hirió a varias personas
Un hombre generó pánico en las calles de Londres al agredir a varias personas con una espada, provocando la muerte de un menor y al menos 4 personas heridas, entre ellas dos policías
Un brutal ataque se registró en las calles de Londres, luego de que un hombre de 36 años armado con una espada agrediera a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault.
De acuerdo con los primeros reportes, un niño de 14 años murió como consecuencia del ataque y otras 4 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías.
Según un comunicado de la Policía Metropolitana, el hecho se produjo poco después de las 07:00 hora local cuando la policía recibió llamadas para advertir de que un coche se había estrellado contra una casa en el área de Thurlow Garden.
Un video grabado por un ciudadano y difundido por los medios británicos, muestra al supuesto autor del ataque, un hombre con barba mientras camina con una espada de gran tamaño en la mano.
Aunque en un principio se dijo que la víctima mortal tenía 13 años, más tarde las fuerzas del orden señalaron: “Después de hablar con la familia de la víctima, podemos confirmar que el niño que murió como resultado de los incidentes en Hainault tenía 14 años y no 13”.
Las autoridades lograron arrestar al sospechoso, de quien no se ha dado a conocer su identidad, y posteriormente se informó que el ataque no es de naturaleza terrorista ni se busca a ninguna otra persona en relación con este hecho.
“Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada”, señaló el subcomisario Ade Adelekan en un comunicado.
Por su parte, el primer ministro Rishi Sunak escribió en redes sociales: “Este es un incidente impactante. Mis pensamientos están con los afectados y sus familias. Me gustaría agradecer a los servicios de emergencia por su continua respuesta y rendir homenaje a la extraordinaria valentía mostrada por la policía en el lugar. Esa violencia no tiene cabida en nuestras calles”.
Sigue leyendo:
– Hombre apuñaló a un sacerdote en plena misa en Australia mientras era transmitida en línea.
– Al menos 6 personas murieron apuñaladas en un centro comercial en Sidney, en Australia.