Mallorca de Javier Aguirre sigue sin levantar cabeza y cae en casa ante el Atlético Madrid
El equipo dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre suma su tercera derrota en los últimos cinco encuentros del torneo español tras sucumbir ante el Atlético Madrid (0-1) y sigue dándole largas a asegurar su permanencia en LaLiga
El Mallorca se sigue complicando en esta recta final de la temporada al no poder terminar se asegurar su permanencia en LaLiga de cara a la siguiente campaña. Esta vez, el equipo del entrenador mexicano Javier Aguirre sumó un nuevo revés ante el Atlético Madrid (0-1).
El conjunto balear que sigue sin poder recuperarse de lo que fue su derrota en la final de la Copa del Rey en la tanda de los penales ante el Athletic Club el pasado 6 de abril, no sabe lo que es ganar desde el 16 de marzo cuando se impuso por la mínima ante el Granada (1-0).
Este sábado, el Mallorca recibía a un Atlético Madrid también urgido de una victoria que le permitiera seguir aferrado al cuarto puesto de la clasificación, el último que da acceso a la próxima edición de la Champions League y el equipo de Diego Simeone cumplió con su objetivo en si visita a Son Moix.
Un solitario tanto de Rodrigo Riquelme le permitió al cuadro colchonero quedarse con tres puntos valiosos y reencontrarse con la victoria luego de un par de reveses consecutivos. El mediocampista español abrió el marcador temprano, apenas al minuto 5, luego de sacar un remate desde fuera del área.
Tras ese balde de agua fría el Mallorca estaba obligado a buscar el resultado pero el equipo del “Vasco” Aguirre se terminó quedando corto una vez más en su meta de seguir alejándose de los puestos de descenso, que tras esta derrota queda peligrosamente cerca.
Y es que el conjunto bermellón quedó con 32 puntos con su más cercano perseguidor, el Celta de Vigo, con apenas 31 con su encuentro correspondiente a esta fecha por disputarse este domingo ante el Villarreal en casa. Una victoria de los gallegos dejaría al Mallorca a un paso del descenso.
El único punto favorable para el Mallorca es que el Cádiz, que se encuentra en el último puesto para el descenso perdió su partido de esta jornada ante el Real Madrid (3-0), flamante campeón de la temporada en LaLiga. El Cádiz quedó con 26 puntos, cinco menos que los baleares.
A pesar de este nuevo traspié el equipo de Javier Aguirre sigue teniendo en sus manos la posibilidad de asegurar su permanencia en el campeonato español para la próxima temporada. Al Mallorca todavía le resta enfrentarse a Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe, ante los que procurará no seguir fallando.
Por su parte, para el entrenador mexicano el no poder terminar de certificar su presencia en la máxima categoría del fútbol español condiciona la posibilidad de que renueve su contrato o no con el equipo balear con el que termina su vínculo al final de esta campaña.
Sigue leyendo:
– Girona le propinó una goleada al FC Barcelona para terminar de certificar el título de campeón de LaLiga para el Real Madrid
– Raúl Jiménez ingresa como suplente y deja pasar una oportunidad de convertirse en héroe en el empate sin goles del Fulham ante el Brentford
– Santiago Giménez publicó en sus redes sociales una encuesta para saber quién es el favorito entre sus seguidores para la pelea Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía