Megadonante del presidente Joe Biden le reprocha su amenaza de dejar de apoyar a Israel
Haim Saban, megadonante de la campaña que promueve la reelección de Joe Biden, envió un correo electrónico dirigido a varios funcionarios de la Casa Blanca y al propio presidente donde pide dar marcha atrás a la advertencia de frenar el apoyo hacia el gobierno de Israel
Haim Saban, megadonante demócrata israelí-estadounidense, le envió un correo electrónico a varios funcionarios de la Casa Blanca a través del cual les recuerda lo importante que resulta tener como aliado a Israel en el Medio Oriente y por ello exhorta a Joe Biden, presidente de la nación, a dar marcha atrás a su advertencia de pausarle el envío de armas para combatir al grupo islámico Hamas.
A media semana, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el demócrata de 81 años fijó su posición en torno a la estrategia de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, de atacar y tomar el control de la ciudad fronteriza de Rafah, la cual se conecta con la frontera egipcia.
“Si van a Rafah, no les proporcionaré las armas que se han utilizado históricamente para lidiar con Rafah.
Continuaremos asegurándonos de que Israel esté seguro en términos de la Cúpula de Hierro y su capacidad para responder a los ataques que surgieron recientemente del Medio Oriente, pero está mal. No vamos a suministrar armas ni proyectiles de artillería”, expresó.
Sin embargo, el gobierno de la nación judía considera que en la ciudad donde habitan más de 150 mil palestinos, permanece escondido Yahya Sinwar, líder de Hamás y en ello basan su objetivo de bombardearla.
Al respecto, el medio de noticias Axios obtuvo un correo electrónico enviado por Haim Saban donde reprueba el cambio de planes anunciado por el presidente con respecto a la nación judía.
“Mala, mala, mala decisión, en todos los niveles, por favor reconsidere. Envía un mensaje terrible a nuestros aliados en la región y más allá”, indica el inicio del correo escrito por el presidente y director ejecutivo de Saban Capital Group, quien en febrero organizó en su mansión con sede en Los Angeles, California, una importante recaudación de fondos para la campaña de reelección de Joe Biden.
Acto seguido, se dirigió al presidente estadounidense para recordarle que el apoyo hacia Israel está autorizado por un acuerdo bipartidista.
“Estimado presidente Biden, NOSOTROS, los EE. UU., como usted ha dicho en numerosas ocasiones, creemos que Hamás debe ser derrotado. NOSOTROS, los EE. UU., en este caso USTED, señor Presidente, hemos decidido dejar de enviar municiones a Israel para lograr el objetivo que NOSOTROS/USTEDES hemos establecido para Israel y para nosotros mismos“, indica el texto.
Sigue leyendo:
* Biden condena la violencia en las protestas universitarias contra la guerra en la Franja de Gaza
* Biden habla con Netanyahu sobre negociaciones para llegar a un cese al fuego en Gaza