“Checo” Pérez lamenta su desempeño en la clasificación en Imola: “Teníamos más potencial”
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez quedó inconforme con el puesto 11 que logró en la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romanga de este domingo
Sergio “Checo” Pérez es el primero en lamentar la desafortunada actuación que tuvo durante la clasificación para el Gran Premio de Emilia Romanga que se celebrará este domingo en donde el piloto mexicano de la escudería Red Bull tendrá una dura misión al partir desde el puesto 11.
El de Guadalajara no pudo completar una buena sesión este sábado al punto de quedar eliminado en la Q2 de una prueba que dominó su compañero de equipo, Max Verstappen, recalcando la diferencia que hay entre los dos pilotos del equipo de la bebida energética.
“Teníamos mucho más potencial que no pudimos mostrarlo, como sí lo ha hecho Max; ha hecho un gran trabajo para poner el auto ahí”, reconoció Sergio “Checo” Pérez destacando la labor del tricampeón del mundo que se quedó con su octava pole position consecutiva igualando al mítico brasileño Ayrton Senna.
Para el tapatío el fallo que tuvieron durante esta clasificación radicó en la estrategia que utilizaron para afrontar la sesión, una decisión que le vuelve a jugar en contra a “Checo” Pérez quien vuelve a quedar en deuda en una clasificación, uno de los puntos que debe mejorar de acuerdo con los jefes de Red Bull.
“Sufrimos con la preparación, hemos jugado bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando los iba a usar decidimos guardarlos, entonces fuimos con los mismos en la Q2 en mi primer intento”, comentó el piloto mexicano que terminó a 15 milésimas de Max Verstappen.
“Puse neumáticos usados, y cuando puse nuevos, gané mucho grip trasero y me fui recto en la Curva 7. En general gané mucho más grip de lo que esperaba en la parte trasera del auto, y eso nos perjudicó”, prosiguió con su explicación sobre lo que fue su desempeño este sábado en el circuito de Imola.
Para cerrar, Sergio “Checo” Pérez apunta a pasar la página con respecto a la clasificación con la mira puesta en la carrera de este domingo en donde espera poder entrar en ritmo para meterse desde temprano en la lucha por los primeros puestos de la prueba.
“De mi lado no pudimos demostrar las mejores que traíamos, fue una Clasificación que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, aseguró el mexicano que se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de pilotos esta temporada 2024 de la Fórmula 1.
Después de su cuarto puesto en el Gran Premio de Miami hace un par de semanas, el piloto mexicano de Red Bull buscará en el legendario circuito de Imola un buen resultado que le permita mantener su posición como escolta de su compañero de equipo, Max Verstappen en la clasificación.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez recibió una multa de $1,000 dólares por exceso de velocidad al ingresar al pit lane durante las prácticas libres en Imola
– “Checo” Pérez rendirá homenaje al mítico piloto brasileño Ayrton Senna quien falleció en Imola, donde el mexicano buscará volver al podio
– “Checo” Pérez disfrutó al máximo el pase del América a las semifinales del Torneo Clausura 2024: “Se sufrió pero se ganó”