Facundo Campazzo no tuvo éxito en la NBA, pero se consolidó como el mejor base armador en Europa

Campazzo volvió a la Casa Blanca tras su paso no tan bueno por la mejor liga del mundo y retomó su dominio continental. A los 33 años sumó el décimo MVP de su carrera

MADRID, 15/05/2024.- El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo (d), acompañado por el presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, tras recibir el trofeo de MVP de la Liga Endesa 2023/24 antes del inicio del encuentro correspondiente a los Playoff que Real Madrid y Gran Canaria disputan hoy miércoles en el Wizink Center de Madrid. EFE / Sergio Pérez.

Facundo Campazzo ha regresado a la élite como uno de los mejores jugadores de su país y toda Europa. Crédito: Sergio Pérez | EFE

Facundo Campazzo fue nombrado recientemente como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga ACB de España, demostrando una vez más que su estatura, la misma por la que tantas veces ha sido señalado, simplemente no tiene importancia para el base argentino. Fueron muchos años desde su infancia en lo que ‘Facu’ fue señalado por sus apenas 1.77 metros de estatura, pero aún con ellos fue capaz de llegar a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Nunca se detuvo ante las adversidades y señalamientos

“¿Cómo va a jugar con esa talla entre los mejores?”, dijeron muchos fanáticos del baloncesto que nunca tuvieron confianza en el base albiceleste. Eso y varias cosas más. Sus detractores, especialmente aquellos que apoyan a otros clubes, como el Barcelona, le colocaron un apodo bastante cruel y fuerte, Rotundo Fracazzo. Pero, claro, el cordobés luchó contra los más fuertes de los detractores y contra todo juicio mal intencionado, desde que tiene uso de razón. Y sus recompensas fueron haberse consolidado como un jugador élite en toda Europa, la NBA y sus grandes éxitos jugando para la selección nacional de Argentina.

Regresó de la NBA a cumplir una meta y callar bocas

A sus 33 años de edad Campazzo decidió regresar a la casa donde vivió grandes momentos y donde se sintió valorado, querido y apreciado por los fanáticos y el mismo equipo; Real Madrid. Sus grandes actuaciones en la temporada actual de la ACB le valieron el premio al Jugador Más Valioso en una campaña donde el cordobés promedió 11.4 puntos, 5.5 asistencias, 2.3 rebotes y 1.5 recupero por partido. La Casa Blanca tuvo registro más que importante, ganando 28 de los 34 partidos, y sólo perdieron el primer lugar contra el Unicaja por el desempate.

Para ganar el premio, el argentino consiguió acumular un total de 71 puntos, superando así los 66,6 logrados por el segundo más votado, el pivote del Unicaja Dylan Osetkowski. En lo que fue una votación bastante reñida, Campazzo fue el favorito de los entrenadores (31 puntos) y se ubicó en el segundo lugar para jugadores y medios de comunicación.

Campazzo es un ganador nato en Europa

Es el sexto premio en España que consigue el base armador cordobés. Se suma a los Jugador Más Valioso de la Supercopa (2019, 2020 y 2023), el del Playoff Final de la ACB (2019) y dos de la Copa del Rey (2020 y 2024).

Intratable a nivel de Euroliga

Y hay que sumar lo logrado a nivel continental porque hace días fue nombrado en el quinteto ideal de la Euroliga, la Champions del básquet, ratificando ser el mejor armador de Europa a los 33 años. El Real ganó la temporada regular (27-7) y Campazzo promedió 11.7 puntos, 6.5 pases gol y 17 de valoración. Números parecidos a los de la Liga Endesa, lo que ratifica su capacidad de dirigir a un equipo ante cualquier rival sumando la gestión de los durísimos calendarios.

Sigue Leyendo:

Romário postergó su regreso al fútbol y no pudo jugar al lado de su hijo en partido de América
Sergio “Checo” Pérez resignado tras su octavo puesto en Imola: “No había mucho que hacer”
Con Messi en plan estelar el Inter Miami ganó al DC United sobre la hora y siguen líderes en la MLS

En esta nota

Argentina Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain