Eddie Hearn cree que habrá una revancha entre Devin Haney y Ryan García en el futuro: “Será enorme”
Eddie Hearn piensa que Devin Haney debería tomar venganza por todo lo que hizo Ryan García previo a su enfrentamiento, ya que llegó con tres libras de más al pesaje y falló dos pruebas de dopaje
Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, cree que en el futuro habrá una revancha entre Devin Haney y Ryan García, a pesar de que su boxeador no está interesado en hacerla y que el californiano podría ser suspendido si confirma el positivo por Ostarina, sustancia que mejora el rendimiento (PED).
En declaraciones a Fight Hub TV, Hearn piensa que Haney debería tomar venganza por todo lo que hizo García previo a su enfrentamiento, ya que llegó con tres libras de más al pesaje y falló dos pruebas de dopaje.
“Imagínate que eres Devin Haney. Tienes que pelear con este tipo (Ryan García) que es mucho más pesado que él, y ahora también lo descubriste (usando PED). El tiempo es un buen sanador. La revancha va a ser enorme. Creo que la revancha se producirá en algún momento, pero esperaremos y veremos”, dijo.
Desde que se anunció el combate entre Haney y King Ry todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream cayó en el juego de su rival. Ahora una nueva polémica se suma a esta telenovela tras el positivo por dopaje del californiano.
Además de las drogas y la bebida, García dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, según una carta enviada a las partes involucradas por la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA) y a la que tuvo acceso ESPN. También se detectó 19-Norandrosterona, pero ya se confirmó que esta sustancia no estaba presente en la muestra.
Tras conocerse la noticia, el campeón de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó claro que no le dará una revancha al californiano y solicitó a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que sea descalificado del combate y se cambie el resultado a una victoria.
De acuerdo con el abogado de King Ry, Darín Chávez, la muestra B será analizada el miércoles 22 de mayo y aseguró que la sustancia encontrada no habría tenido ningún beneficio para mejorar el rendimiento en la noche de la pelea.
Devin Haney, de 24 años, se convirtió en campeón de las 140 libras al derrotar a Regis Prograis el pasado mes de diciembre y perdió su invicto ante King Ry en su segunda actuación en la división. El estadounidense posee récord de 31 victorias, 15 de ellas por nocaut, y una derrota.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar al campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Sigue leyendo:
· Muestra A de Ryan García está libre de 19-norandrosterona, pero se mantiene positivo por Ostarina
· Ryan García dice que noqueará a Pitbull Cruz para demostrar que es un verdadero mexicano
· “Puedo volver a engañarlos a todos”: Ryan García confiesa que su comportamiento fue planeado