Rudy Giuliani podría ser inhabilitado como abogado por haber apoyado a Donald Trump
Además de perder su fortuna, Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, podría ser inhabilitado como abogado ante una recomendación emitida por el Colegio de Abogados de DC
A los problemas legales y a la banca rota que enfrenta Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, se suma una recomendación para inhabilitarlo como abogado, esto en respuesta al respaldo que le dio a Donald Trump para evitar transferirle la presidencia a Joe Biden después de las elecciones que perdió en 2020.
Una junta disciplinaria asociada con el Colegio de Abogados de DC recomendó inhabilitar al litigante de 80 años, lo cual debe decidir el Tribunal de Apelaciones de DC.
A través de un documento, la Junta de Responsabilidad Profesional detalló los puntos en que se basa para sancionar a quien, en su momento, fue un ejemplo de rectitud para los neoyorquinos.
“Instó a un juez federal a privar de sus derechos a cientos de miles de votantes de Pensilvania a pesar de que no tenía pruebas objetivamente confiables de que existiera tal plan.
La inhabilitación es la única sanción que protegerá al público, a los tribunales y la integridad de la profesión jurídica, y disuadirá a otros abogados de presentar demandas igualmente infundadas en la búsqueda de una reparación tan amplia, pero completamente injustificada”, señala parte de la solicitud presentada.
Rudolph William Louis Giuliani enfrenta cargos por interferencia electoral y también es presunto cómplice no acusado en el caso federal en contra de Donald Trump relacionado con la invasión que sufrió el Capitolio, el 6 de enero de 2021.
Ted Goodman, quien funge como vocero de Giuliani, emitió un comunicado mediante el cual responsabiliza a los líderes del Partido Demócrata por estar detrás de la nueva sanción que se le pretende fincar al abogado republicano.
“Quitarle la licencia de abogado al alcalde tiene como objetivo disuadir a los abogados de representar a clientes como el presidente Donald Trump o cualquier otra persona que esté dispuesta a enfrentarse al establishment político predominante”, señala parte de la misiva.
En diciembre del año pasado, un juez del tribunal de Georgia le fijó una sanción de $148 millones de dólares a Rudy Giuliani, situación que lo obligó a declararse en bancarrota.
Frente a dicho escenario, hace unos días sus acreedores le solicitaron a un juez un poder legal para disponer de los bienes del todavía abogado neoyorquino.
Sigue leyendo:
Rudy Giuliani acepta en privado estar preocupado por vivir en bancarrota y bajo problemas legales
* Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación
* Giuliani y Trump vendieron indultos por $2 millones, exasistente