Vergil Ortiz Jr. y Ryan García muestran interés en enfrentarse tras retiro de Tim Tszyu
Ryan García se ofreció como reemplazo para la pelea en Los Ángeles y Vergil Ortiz Jr. aceptó el desafío. El mexoamericano también expresó que espera que King Ry no lo decepcione y haga que suceda
Vergil Ortiz Jr. y Ryan García mostraron interés en enfrentarse tras el retiro de Tim Tszyu del combate del 3 de agosto debido al corte en el cuero cabelludo que sufrió en su pelea con Sebastian Fundora por consejo médico.
En sus cuentas oficiales en X (anteriormente Twitter), García se ofreció como reemplazo para la pelea en Los Ángeles y Ortiz Jr. aceptó el desafío. El mexoamericano también expresó que espera que King Ry no lo decepcione y haga que suceda.
“Amo a Vergil, él es mi amigo, pero si tengo que intervenir, lo haré“, dijo el californiano al reaccionar a un tuit de Mike Coppinger con la noticia de que Tszyu había abandonado la pelea.
“Ryan García, recibí una llamada diciendo que quieres reemplazar a Tim. Ya le di luz verde a mi mánager para que esto suceda. Hagamos que esto suceda, Ryan, ¡no me decepciones! Nos vemos el 3 de agosto”, respondió Ortiz Jr. en la misma red social.
A pesar del deseo de ambos, Ryan García primero debe esperar a la decisión de la Comisión Atlética del Estado de Nueva York sobre su positivo por la sustancia prohibida Ostarina para saber cuántos meses estará suspendido, pero se espera que sea una sanción leve porque su equipo legal pudo demostrar que el californiano consumió dos suplementos contaminados.
“Tengo la esperanza de que (el castigo) estará en el extremo más bajo como determinan estos casos. Entendemos que Ryan recibirá alguna sanción, pero sentimos que, dada la evidencia de ahora, debería ser una sanción leve. Cuatro meses o menos”, dijo Paul Greene, uno de sus abogados- a ESPN.
En cambio, Vergil Ortiz recibió la oportunidad de enfrentar a Tim Tszyu tras noquear a Thomas Dulorme con un brutal gancho al hígado el pasado mes de abril, pero con la retirada del australiano se quedó sin rival. Como el mexoamericano no se quiere quedar sin pelear, Serhii Bohachuk también surgió como una de las opciones, además de García.
Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.
Por su parte, Vergil Ortiz Jr., de 24 años, ahora está en búsqueda de un oponente para la función histórica de boxeo que lleva por nombre Riyah Season Card y que se realizará en el BMO Stadium de Los Ángeles. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 21 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Bill Haney llama a Ryan García tramposo tras confirmación del positivo por dopaje en muestra B
· Análisis de la muestra B de Ryan García confirma positivo por Ostarina en la pelea con Devin Haney
· Muestra A de Ryan García está libre de 19-norandrosterona, pero se mantiene positivo por Ostarina