Análisis de la muestra B de Ryan García confirma positivo por Ostarina en la pelea con Devin Haney

Según informó Dan Rafael, los resultados de laboratorio de la muestra B de Ryan García se dieron a conocer este jueves en la mañana, solo un día después de su apertura

Ryan García

Ryan García resultó positivo por dopaje en ambas muestras recogidas para la pelea con Devin Haney. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

La muestra B de Ryan García de la pelea contra Devin Haney también dio positivo para Ostarina, sustancia que mejora el rendimiento (PED), después de ser abierta y analizada, informó el periodista Dan Rafael en sus redes sociales.

En una publicación en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Rafael explicó que los resultados de la muestra B de King Ry se dieron a conocer este jueves en la mañana solo un día después de su apertura.

“Tengo los informes de laboratorio y las muestras B, como era de esperar, son coincidentes con las muestras A; ambas son positivas para el PED prohibido Ostarina relacionado con las pruebas VADA el día antes y después de la pelea con Haney”, escribió.

Ryan García, que no se ha pronunciado al respecto, declaró anteriormente que todo se trata de una conspiración en su contra y dejó claro que él no es un tramposo. Con la confirmación del resultado positivo por PED, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York debe programar una audiencia para King Ry y, de acuerdo con Dan Rafael, esta se realizará en verano.

El californiano podría enfrentar una suspensión y una multa por fallar la prueba de dopaje para la pelea con Haney. Hace unos días, aseguró que si es vetado de por vida del boxeo, creará su propia liga para promocionar sus propios combates.

Desde que se anunció el combate entre Haney y King Ry todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y las redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream cayó en el juego de su rival. Ahora una nueva polémica se suma a esta telenovela tras el positivo por dopaje del californiano.

Además de las drogas y la bebida, Ryan García dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, según una carta enviada a las partes involucradas por la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA) y a la que tuvo acceso ESPN. También se detectó 19-Norandrosterona, pero poco después se confirmó que esta sustancia no estaba presente en la muestra.

Devin Haney quiere que el resultado de la pelea sea cambiado a victoria por descalificación de Ryan García. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Tras conocer la noticia, Haney le pidió a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que se cambie el resultado de la pelea a una victoria y así recuperar su récord invicto. Asimismo, The Dream dejó claro que no quiere ninguna revancha con el californiano después de lo sucedido.

Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Equipo legal de Ryan García se pronuncia tras confirmarse el positivo por Ostarina
· Muestra A de Ryan García está libre de 19-norandrosterona, pero se mantiene positivo por Ostarina
· “Puedo volver a engañarlos a todos”: Ryan García confiesa que su comportamiento fue planeado

En esta nota

Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain