Equipo legal de Ryan García se pronuncia tras confirmarse el positivo por Ostarina

En el comunicado se menciona que Ryan García se sometió a una prueba con un experto en toxicología y los resultados resultaron negativos por Ostarina lo que, según su equipo legal, demuestra que no ingirió la sustancia

Ryan García

Ryan García podría ser suspendido y recibir una multa por fallar la pruba de dopaje. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

El equipo legal de Ryan García se pronunció después de que la muestra B de Ryan García también diera positivo en Ostarina, sustancia que mejora el rendimiento (PED), y aseguró que el californiano es víctima de algún suplemento contaminado, por lo que se encuentran investigando para encontrar la fuente exacta.

En un comunicado publicado por Ariel Hewlani en sus redes sociales, se menciona que García se sometió a una prueba con un experto en toxicología después del primer positivo por dopaje y los resultados resultaron negativos por Ostarina lo que, según su equipo legal, demuestra que no ingirió la sustancia.

“Ryan García está comprometido con una vida limpia y justa competencia y nunca ha usado intencionalmente cualquier sustancia prohibida. Poco después de ser notificado de su prueba positiva, Ryan voluntariamente se cortó el cabello recogido y enviado al Dr. Pascal Kintz, el principal experto en toxicología y muestras análisis de cabello. Los resultados de la muestra de cabello de Ryan resultaron negativos. Esto es consistente con contaminación y demuestra claramente que Ryan no había ingerido Ostarina durante un período de tiempo, la única forma en que habría tenido alguna ventaja en cualquier parte del ring”, indicó.

“Ryan se ha sometido voluntariamente a las pruebas a lo largo de su carrera y siempre ha arrojado resultados negativos. También dio negativo varias veces antes de la pelea contra Haney. Todos estos factores, combinados con sus niveles ultrabajos de las muestras tomadas el 19 de abril y 20 (en el rango de la milmillonésima de gramo), señala que Ryan está siendo víctima de un suplemento contaminado y nunca recibió ningún beneficio para mejorar el rendimiento de las cantidades microscópicas en su sistema. Estamos seguros de que uno de los suplementos naturales que Ryan fue utilizado en el período previo a la pelea resultará estar contaminado y estamos en proceso de probar los suplementos para determinar la fuente exacta”, concluyó.

Ryan García, que no se ha pronunciado al respecto, declaró anteriormente que todo se trata de una conspiración en su contra y dejó claro que él no es un tramposo. Con la confirmación del resultado positivo por PED, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York debe programar una audiencia para King Ry y, de acuerdo con Dan Rafael, esta se realizará en verano.

El californiano podría enfrentar una suspensión y una multa por fallar la prueba de dopaje para la pelea con Haney. Hace unos días, aseguró que si es vetado de por vida del boxeo, creará su propia liga para promocionar sus propias peleas.

Desde que se anunció el combate entre Haney y King Ry todo fue muy controvertido. El californiano tuvo un comportamiento errático en las ruedas de prensa y redes sociales donde admitió que fumaba marihuana y tomaba alcohol. Todos pensaron que la salud mental de King Ry estaba mal, pero todo fue planeado y The Dream cayó en el juego de su rival. Ahora una nueva polémica se suma a esta telenovela tras el dopaje del californiano.

Devin Haney quiere que el resultado de la pelea sea cambiado a victoria por descalificación de Ryan García. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Además de las drogas y la bebida, Ryan García dio positivo por Ostarina el día antes y después de la pelea contra Devin Haney, según una carta enviada a las partes involucradas por la Asociación de Antidopaje Voluntario (VADA) y a la que tuvo acceso ESPN. También se detectó 19-Norandrosterona, pero poco después se confirmó que esta sustancia no estaba presente en la muestra.

Tras conocer la noticia, Haney le pidió a la Comisión Atlética del Estado de Nueva York que se cambie el resultado de la pelea a una victoria y así recuperar su récord invicto. Asimismo, The Dream dejó claro que no quiere ninguna revancha con el californiano después de lo sucedido.

Ryan García, de 24 años, debutó con éxito en la nueva categoría tras noquear a Óscar Duarte y ahora conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney, campeón del CMB. El boxeador mexoamericano posee récord de 25 triunfos (20 por nocaut) y un revés en su carrera profesional.

Sigue leyendo:
· Análisis de la muestra B de Ryan García confirma positivo por Ostarina en la pelea con Devin Haney
· Muestra A de Ryan García está libre de 19-norandrosterona, pero se mantiene positivo por Ostarina
· “Puedo volver a engañarlos a todos”: Ryan García confiesa que su comportamiento fue planeado

En esta nota

Ryan García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain