Dos buses de Metro en peligrosas situaciones en horas cercanas
Un autobús de Metro fue vandalizado en el centro de Los Ángeles y las autoridades arrestaron a un sujeto que estaba armado en un transporte, en Glendale; los incidentes ocurrieron en un lapso de seis horas y media
Dos autobuses de Metro Los Ángeles estuvieron involucrados en incidentes de riesgo que ocurrieron en un lapso de seis horas y media la mañana de este lunes en distintas áreas de la ciudad.
El primero de los incidentes ocurrió aproximadamente a las 3:15 a.m. cuando un autobús con pasajeros a bordo fue vandalizado por personas reunidas en una toma de control de calle ilegal en la que participaron 50 vehículos en el área de West Olympic Boulevard y Flower Street, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, el transporte público fue atacado por fuegos artificiales y posteriormente lo cubrieron de graffitis.
Los reportes mencionaron que la turba también dejó graffitis en un edificio cercano e intentó irrumpir en una tienda Starbucks en 9th Street y Flower Street antes de ser dispersada por oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Sigue leyendo: Sospechoso es detenido tras matar a puñaladas a mujer latina en estación de metro en Los Ángeles
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni arrestadas en relación con este incidente en el centro de Los Ángeles.
Apenas unas horas después, alrededor de las 9:45 a.m., alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) rodearon un autobús de Metro en el área de las carreteras de Los Feliz y San Fernando, en Glendale, después de recibir informes de un pasajero armado.
Las autoridades dijeron que todos los pasajeros del autobús ya habían descendido del transporte cuando el operador, quien estaba terminando su turno, se percató que había un pasajero aparentemente dormido en su asiento y en posesión de una pistola.
Sigue leyendo: Policía de Los Ángeles busca a persona de interés por la muerte de un hombre en autobús de Metro
Equipos de SWAT que respondieron a la llamada pudieron observar en tiempo real al hombre por medio de las cámaras de vigilancia de Metro instaladas en el interior del autobús, y recurrieron a un megáfono para despertar al sujeto.
Finalmente, el sospechoso fue detenido por las autoridades a las 11:45 a.m. sin que ocurriera ningún incidente y los agentes recuperaron un arma de fuego en el lugar.
“Se despertó. No fue una situación violenta ni un enfrentamiento en absoluto”, expresó el alguacil Lucas Darland.
Durante los últimos meses, la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles ha sido víctima de incidentes violentos, que incluyen algunas muertes de personas que son víctimas de actos violentos en autobuses o trenes.
En mayo, los operadores de autobuses de Metro organizaron un paro laboral que afectó a los pasajeros de varias líneas de Metro en relación a lo que ellos llamaron una crisis de seguridad.
La semana pasada, la Junta Directiva de Metro votó para avanzar con una transición de cinco años para la creación del Departamento de Seguridad Pública de la Comunidad de Tránsito.
Actualmente, Metro tiene contratos con el LAPD, LASD y el Departamento de Policía de Long Beach para las labores de vigilancia y seguridad, pero los funcionarios de la autoridad de transporte criticaron al personal policial contratado para proporcionar recursos de seguridad a los pasajeros.
Anteriormente, entre 1978 y 1997, Metro Los Ángeles tenía su propia corporación de policía.
Sigue leyendo:
· Policía de Los Ángeles arresta a sospechoso que se atrinchera en un autobús de Metro en Hollywood
· Policía podrá usar dispositivo especial no letal en los trenes y autobuses de Metro
· Sospechoso de matar a puñaladas a hombre en el metro es arrestado por la policía de Los Ángeles