Policía de Los Ángeles busca a persona de interés por la muerte de un hombre en autobús de Metro

El individuo escapó después de rociar gas pimienta a un hombre de 63 años que falleció posteriormente; el incidente ocurrió la noche del jueves en el área de Koreatown

A pedestrian wears a face mask and gloves as she walks in the Chinatown neighborhood of Los Angeles on Thursday, April 2, 2020, during the coronavirus outbreak. (AP Photo/Damian Dovarganes)

El incidente ocurrió en un autobús de Metro en el área de Koreatown. Crédito: Damian Dovarganes | AP

La policía de Los Ángeles divulgó públicamente la fotografía de un sujeto en relación con la muerte de un hombre que ocurrió después de un altercado en un autobús de Metro la noche del jueves 22 de febrero en Koreatown.

El individuo fue descrito como un hombre de unos 30 años, quien vestía ropa negra y zapatos con los colores del arcoíris. La imagen fue captada por una cámara de vigilancia instalada en el autobús, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

De acuerdo con los informes, el altercado ocurrió aproximadamente a las 10:45 p.m. del jueves en la intersección de Western Avenue y Olympic Boulevard, dijo la policía.

Supuestamente, en el incidente a bordo del autobús de pasajeros, el individuo usó spray de gas pimienta para atacar al hombre que posteriormente falleció.

Sigue leyendo: Expolicía es acusado de robar tarjetas de crédito de visitantes en cárcel del centro de Los Ángeles

La noche en que ocurrió el altercado, cuando los oficiales del LAPD llegaron al lugar, se enteraron de que dos hombres se vieron involucrados en una discusión, y que en un momento, uno de ellos roció con el gas pimienta al otro y posteriormente descendió del autobús y se alejó corriendo, dijo la policía.

Se solicitó la asistencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), quienes en el lugar determinaron que la víctima, un hombre de 63 años, ya había fallecido.

En un comunicado, detectives de Homicidios de la Oficina Oeste del LAPD dijeron que estaban buscando como una persona de interés y no como sospechoso al sujeto involucrado en el altercado que ocurrió en el autobús de Metro para obtener más información sobre el incidente.

“Este individuo no se quedó en el lugar para reunirse con las autoridades“, dijo la policía de Los Ángeles en su comunicado.

Sigue leyendo: Conductora de 14 años resulta herida en choque de tránsito que deja una niña muerta, en Encino

La agencia de transporte público informó en un comunicado que los dos hombres involucrados en la discusión eran pasajeros y que, por el momento, no se tenía conocimiento sobre la causa oficial por la que murió la víctima.

“Metro está trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Los Ángeles mientras investigan este incidente. La seguridad es nuestra prioridad número uno y, durante el año pasado, Metro ha visto una reducción general, mes a mes, en delitos graves en nuestro sistema de transporte debido a nuestro plan de seguridad pública de múltiples niveles”, explicó.

El servicio de transporte público mencionó que el plan de seguridad pública incluye la incorporación de oficiales de seguridad de tránsito, así como equipos policiales, quienes viajan en autobuses en líneas clave en rutas de Metro.

“Sin embargo, un delito es demasiado, y no será tolerado”, reiteró Metro.

Sigue leyendo: Residente de Van Nuys es agredido por ladrones al sorprenderlos cuando saqueaban su domicilio

El spray de gas pimienta es conocido y utilizado como un recurso de defensa personal no letal.

Las autoridades dijeron que será la Oficina del forense del Condado de Los Ángeles la instancia que determine las causas por las que falleció la víctima de 63 años.

Sigue leyendo: Autoridades incautan 17 armas durante redada contra pandilleros en el centro de Los Ángeles

Si alguna persona identifica a la persona de interés en este incidente que es buscado por las autoridades o tiene información sobre el altercado, debe llamar a la Oficina de Homicidios del Oeste del LAPD al 213-382-9470, y fuera del horario de oficina o durante los fines de semana al 877-527-3247.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede comunicar a Regional LA Crime Stoppers al 800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Mujer muere de un tiro tras una disputa con la administradora de un apartamento en Northridge
· Informes de robo a tiendas minoristas de Los Ángeles aumentan un 81% en 2023
· Balacera en fiesta del Super Bowl en Hollywood Hills deja dos personas lesionadas

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) koreatown metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain