Expolicía es acusado de robar tarjetas de crédito de visitantes en cárcel del centro de Los Ángeles

Edmond Babaians, oficial del LAPD durante 15 años, presuntamente robó tarjetas de crédito y débito de cuatro visitantes mientras eran registrados; Babaians recibió cargos por parte del fiscal George Gascón

El expolicía fue acusado de tres delitos graves y un cargo menor por el uso de las tarjetas.

El expolicía fue acusado de tres delitos graves y un cargo menor por el uso de las tarjetas. Crédito: Shutterstock

Un expolicía del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fue acusado de robar tarjetas de crédito y débito a cuatro personas mientras eran registradas para ingresar a la cárcel en el centro de la ciudad.

Edmond Babaians, quien fue oficial durante 15 años del LAPD, fue acusado por el fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón, por hurtar las tarjetas de cuatro personas que ingresaron al control de seguridad del Centro de Detención Metropolitano entre el 14 y 23 de julio de 2023.

“Las fuerzas del orden tienen la misión de proteger y servir a la comunidad, y las supuestas acciones del exoficial Babaians en el ejercicio de sus funciones violan gravemente esta confianza“, expresó el fiscal de Distrito George Gascón, en un comunicado.

Gascón manifestó su confianza en que los agentes de la ley encarnen los más altos estándares de integridad y deber cuando protejan a los residentes del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Ganador del Super Bowl Derrick Ward es arrestado en relación con robos a negocios en Los Ángeles

“La desviación de estos estándares rigurosos socava la confianza del público en la aplicación de la ley y no será tolerada. Mi oficina está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que el exoficial rinda cuentas”, agregó Gascón.

Después de cometer el robo de las tarjetas, el expolicía de Los Ángeles aprovechó para hacer compras con las tarjetas hurtadas.

Una de las víctimas que presuntamente sufrió uno de los robos fue de ayuda para evidenciar al responsable, después de que tuvo conocimiento de que su tarjeta había sido utilizada sin que diera su autorización en una tienda local especializado en mejoras para el hogar.

Sigue leyendo: Dos hispanos son exonerados por fiscal de Los Ángeles por asesinatos que no cometieron

La víctima obtuvo imágenes de seguridad de la persona que efectuó dicha compra y se las entregó a las autoridades, quienes, con las evidencias, pudieron vincular a Babaians con el robo de los plásticos bancarios.

Babaians trabajó en el Centro de Detención Metropolitano en Los Ángeles, donde había sido asignado a la División de Servicios de Custodia del LAPD desde noviembre de 2018.

Entre las labores que debía cumplir el exoficial estaban brindar seguridad en el vestíbulo y verificar las propiedades de los visitantes en busca de contrabando en el momento en que ingresaban a las instalaciones para efectuar visitas a las personas que se encontraban bajo custodia.

Sigue leyendo: Sospechoso es acusado del asesinato de tres indigentes de Los Ángeles y de un hombre de San Dimas

El expolicía de Los Ángeles, de 43 años, fue acusado esta semana de tres delitos graves y un delito menor por uso ilegal de las tarjetas. En caso de que sea declarado culpable, Babaians podría enfrentar una pena máxima de cinco años y cuatro meses detrás de las rejas en una cárcel del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades le fijaron una fianza de $20,000 dólares, y se espera que el expolicía sea procesado este viernes 23 de febrero en el Departamento 30 del Centro de Justicia Penal Clara Shortridge Foltz.

Sigue leyendo: Ejecutivo de Hollywood muere a tiros por una mujer indigente que irrumpe en su casa, en Mid-City

Este caso se mantiene bajo investigación por parte de miembros de la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Los Ángeles.

En caso de que otra persona sienta que pudo ser víctima por parte del expolicía Babaians, debe comunicarse con el Departamento de Policía de Los Ángeles al 800-339-6868.

Sigue leyendo:
· LAPD investiga actuación de oficiales ante informe de hallazgo de restos humanos en Tarzana
· De nuevo en libertad, conductor que provocó choque en el que murieron 4 universitarias en Malibu
· Trabajador hispano del Condado de Los Ángeles fallece con su esposa en choque en Downey

En esta nota

centro de los angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) fiscal de los angeles George Gascon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain