Aspirante a reemplazar a Joe Biden respalda la idea de que se someta a una prueba cognitiva

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan y aspirante a reemplazar a Joe Biden como candidata presidencial republicana, es partidaria de cerrar la puerta a las especulaciones sobre la salud del mandatario a través de una prueba

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan

El nombre de Gretchen Whitmer encabeza la lista de posibles alternativas para tomar el lugar de Joe Biden en la lucha por la Casa Blanca. Crédito: Paul Sancya | AP

Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan y aspirante a reemplazar a Joe Biden como candidata presidencial republicana, respalda la idea de que el político de 81 años se someta a una prueba cognitiva para probar su capacidad.

Después de su accidentada participación en el debate presidencial frente a Donald Trump, donde pareció enredarse con sus ideas y por momentos lució demasiado desgastado, al punto de hablar en voz baja, Joe Biden ha recibido numerosas críticas incluidas las de algunos miembros de su propio partido.

Al exhortarlo a poner fin a su campaña en busca de una hipotética reelección, al menos siete demócratas en la Cámara de Representantes y uno en el Senado, sacaron a flote un divisionismo hasta el año pasado difícil de imaginar.

Mientras que Joseph Robinette Biden Jr. se niega a reconocer una pérdida de vigor en sus discursos y a dar por concluida su campaña, diversas voces promueven la idea de que acceda a someterse a una evaluación cognitiva donde se determine su capacidad real para tomar decisiones importantes.

Lejos de promoverse para reemplazar a Joe Biden como candidata presidencial republicana, Gretchen Whitmer les pide a sus compañeros de partido cerrar filas para apoyarlo. (Crédito: Al Goldis / AP)

Al respecto, Gretchen Whitmer, cuyo nombre ha cobrado fuerza como opción para reemplazar a Biden en la carrera por la presidencia, declaró en una entrevista concedida a la cadena de noticias CNN, ser partidaria de ponerle fin a las especulaciones sobre la salud del mandatario de la nación mediante la valoración de un médico experto, el cual también evalúe a Donald Trump.

“No creo que sea perjudicial. Él se presenta todos los días y lucha por el pueblo estadounidense. Se preocupa por otras personas más que por sí mismo, y es precisamente en este momento no podemos perder de vista lo mucho que está en juego. Este es el campo, y tenemos que avanzar”, advirtió.

Bajo la óptica de la gobernadora de Michigan, un sector de demócratas parece haber caído en el juego planteado por los republicanos para fortalecer a Donald Trump, el verdadero problema si es que logra ganar las elecciones.

“Estamos gastando mucha energía en algo que no es Donald Trump y la amenaza existencial que tenemos ante nosotros, y eso me preocupa mucho.

Entiendo que algunos estén jugando al fútbol de fantasía y quieran simplemente elegir un par de líderes al azar que les gusten en todo el país y diseñar una candidatura, pero esto no funciona así.

Tenemos un presidente que ha conseguido una nominación, que se la ha ganado”, enfatizó.

Cabe señalar que, sin la necesidad de un test, el futuro político de Joe Biden se pondrá en juego de nueva cuenta al presentarse ante los representantes de la OTAM, en una conferencia donde hablará en solitario con los ojos del mundo siguiendo a detalle cada una de sus palabras.

Sigue leyendo:

• Biden pondrá a prueba su salud al hablar en solitario durante la clausura de la cumbre de la OTAN

• La mayoría de los estadounidenses piensa que Biden debería poner fin a su campaña, revela encuesta

• Más celebridades se suman a la idea de que Joe Biden debe abandonar la carrera presidencial

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain