Julio César Chávez Jr. apunta al Zurdo Ramírez tras vencer a Hall
Julio César Chávez Jr. aseguró que en estos momentos prefiere a un campeón mundial y que sería una gran pelea, pero quiere primero tener otro duelo antes de enfrentar al Zurdo Ramírez
Julio César Chávez Jr. regresó a la acción con una victoria deslucida sobre Uriah Hall y ahora quiere conseguir una pelea por el título de las 200 libras contra su compatriota Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En entrevista con Salvador Rodríguez de ESPN, Chávez Jr. aseguró que en estos momentos prefiere a un campeón mundial y que sería una gran pelea, pero quiere primero tener otro duelo antes de enfrentar al Zurdo Ramírez, quien defenderá su título ante Yuniel Dórticos.
“Con el Zurdo Ramírez sería buena pelea porque es sinaloense, es mi amigo y sería una gran pelea. Quiero agarrar otra (pelea) y después él. Prefiero un campeón del mundo, pero estamos en su terreno, y (lo dije) por respeto a él. Aunque sería una gran pelea también. Yo sé boxear, y ninguno de los peleadores con los que él ha peleado sabe hacer lo que yo hice hoy en el ring”, dijo.
Julio César Chávez Jr. derrotó a Uriah Hall, expeleador de UFC, en una pelea pactada a seis asaltos en la cartelera donde Jake Paul noqueó a Mike Perry. El mexicano, que estuvo casi 3 años de inactividad sobre el ring, fue abucheado por el público presente en Tampa, Florida, por la falta de acción entre ambos.
Al final, los tres jueces anotaron le dieron la victoria en las tarjetas 58-56, 59-55 y 59-55. Chávez Jr. reconoció después del enfrentamiento que peleó a un 60 o 70 por ciento de su capacidad y que, a pesar de que no dio el espectáculo que el público quería, se sintió muy bien.
El mexicano busca retomar su carrera tras sufrir una recaída y ser arrestado a principios de 2024 por posesión de armas de fuego ilegales. Cinco meses después, el juez aceptó la moción de desvío por salud mental que fue solicitada por sus abogados y le fueron retirados todos los cargos.
Desde su aprensión, Julio César Chávez Jr. ingresó a un programa de rehabilitación -donde deberá mantenerse durante dos años- y ha estado totalmente sobrio.
Julio César Chávez Jr., de 38 años, volvió al cuadrilátero tras 31 meses sin ver acción y venció a Uriah Hall por decisión unánime. El hijo del Gran Campeón Mexicano tiene marca como profesional de 54 victorias (34 por nocaut), 6 derrotas y un empate.
Por su parte, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, de 32 años, se consolidó en la división de peso crucero tras capturar el título de la AMB en su segunda pelea en la categoría y espera seguir sumando logros. Como profesional, el boxeador sinaloense tiene récord de 45 victorias, 30 de ellas por la vía del nocaut, y un revés en su carrera.
Sigue leyendo:
· Julio César Chávez Jr. reaparece en el ring luego de 31 meses con victoria y abucheos
· Retiran cargos por posesión de armas a Julio César Chávez Jr., pero debe seguir en rehabilitación
· Lenin Castillo critica a Julio César Chávez Jr. por no elegirlo y aceptar pelea contra ex-UFC