Dos tenistas argentinas suspendidas por arreglo de partidos
Melina Ferrero y Sofía Luini recibieron tres y siete años de suspensión, respectivamente, por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA)
El mundo del deporte en general, pero en especial el del tenis se ve empañado por las dos tenistas argentinas, Melina Ferrero y Sofía Luini, quienes han sido suspendidas por la manipulación de partidos bajo el Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
Se ha conocido que las suspensiones de ambas jugadoras podrían ser de 3 a 7 años respectivamente, sanciones que serían impuestas por parte de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
Durante ese tiempo, las jugadoras no podrán jugar, entrenar o asistir a cualquier evento del circuito femenino (WTA) ni masculino (ATP) ni de ninguna asociación nacional, esto de acuerdo con la información que ha sido suministrada por parte de la ITIA, este martes, en un comunicado emitido a la opinión pública.
Ferrero consiguió el ubicarse en el puesto más alto en el puesto más alto en el ranking WTA en su carrera, el pasado mayo de 2015 en el número 731, no respondió a las 12 acusaciones del ITIA relacionadas a 3 partidos que se llevaron a cabo entre 2017 y 2018, que incluyeron apuestas deportivas en donde la jugadora, al no responder por estos cargos, admitió su responsabilidad.
Por su parte, Luini, quien en su momento se colocó en la posición número 492 en septiembre de 2014 del ranking de la WTA, se opuso a las 24 acusaciones, todas relacionadas a seis partidos que tuvieron lugar entre 2017 y 2018 en los que se le culpaba de los mismos cargos que a su compatriota. Ambas jugadoras se encuentran actualmente suspendidas a partir del 23 de julio de 2024, fecha en que se emitieron sus decisiones.
El último tenista argentino suspendido por arreglo de partidos
En mayo del año en curso, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) informó que el tenista argentino Eduardo Agustín Torre, de 29 años de edad, había sido suspendido por un período de cinco años por 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).
La ITIA dejó saber que dicha sanción está “relacionada con un caso penal recientemente concluido que implica a un sindicato de arreglo de partidos en Bélgica”. La colaboración entre la ITIA y las autoridades belgas tuvo como conclusión que el argentino obtuviera una condena de un total de cinco años de prisión para el líder del sindicato, Grigor Sargsyan, agrega la agencia.
Los cargos contra Torre se refieren a delitos del año 2017, pero el caso de la ITIA se retrasó hasta luego de la conclusión de los procedimientos penales, destacaron en el organismo. Torre, que en septiembre del año 2014 consiguió estar posicionado en el puesto 596 en la clasificación mundial individual, el más alto de su carrera, no respondió a las acusaciones de la ITIA. El caso fue resuelto por el funcionario independiente de audiencias anticorrupción Amani Khalifa, quien otorgó además, una sanción a Torre de un total de $35.000 dólares.
Sigue Leyendo:
¿Por qué la medallista Prisca Awiti le va al Club América?
Enorme: El cubano Mijaín López se convierte en el primer pentacampeón olímpico de la historia
Canelo Álvarez pide $150 millones de dólares para pelear con Crawford