Buses de Metro ayudarán a hacer cumplir la ley en Los Ángeles
Los autobuses permitirán multar a conductores que bloquean carriles exclusivos para el transporte público; las multas comenzarán a partir de noviembre
Los autobuses de Metro Los Ángeles utilizarán un nuevo sistema automatizado de multas para detectar a los infractores de estacionamiento en los carriles destinados para el transporte público y en las paradas de autobús en ciertas rutas.
El sistema de autobuses de Metro contribuye a hacer cumplir la ley en Los Ángeles
El sistema está basado en una tecnología con cámaras que se instalarán en los autobuses de Metro con el propósito de sancionar a los automovilistas que bloquean carriles exclusivos para el transporte público con sus vehículos, lo que ocasiona interrupciones en el servicio y un aumento en los tiempos de viaje.
De acuerdo con un informe del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), se espera que el programa genere millones de dólares en ingresos y se amortice por sí solo después de ser implementado.
Sigue leyendo: Metro busca mejorar la movilidad en el oeste de Los Ángeles
Según LADOT, los autobuses de Metro tendrán cámaras que detectarán las obstrucciones en los carriles para autobuses, incluidos los vehículos estacionados ilegalmente en carriles exclusivos para el transporte público o que bloqueen las paradas de autobuses.
Para contar con esta tecnología, Metro se asoció con la empresa Hayden AI para instalar un sistema inicial de 100 cámaras, que podrán escanear las matrículas de los infractores de estacionamiento y enviarán la información a LADOT, que a su vez tendrá a personas para verificar la infracción antes de emitir una multa por correo.
El monto de las multas oscilarán entre $293 dólares para los infractores primerizos y $406 dólares para los infractores reincidentes. Las multas también tendrían cargos adicionales por pagos tardíos.
Sigue leyendo: California financia expansión de Metro al Condado de San Bernardino
Metro y LADOT acordaron un reparto de ingresos de 75/25, con el mayor porcentaje para Metro. El informe del departamento dijo que su porción proyectada de ingresos provenientes por las multas automáticas generaría más de $5.4 millones de dólares anuales.
El programa será lanzado en dos etapas, con docenas de cámaras de lectura automática de matrículas instaladas en los autobuses de Metro a lo largo de cuatro líneas.
Para la Etapa 1 se consideran la Línea 212 en La Brea Boulevard y la Línea 720 en Wilshire Boulevard. Para la Etapa 2 están las líneas 910/950 en la Línea J (Plata) del Metro y la Línea 70 en Olive Street y Grand Avenue.
Sigue leyendo: Metro Los Ángeles avanza con plan para crear propia fuerza de policía
La instalación de cámaras está en progreso en las líneas de la Etapa 1, mientras que la instalación de las cámaras en las líneas restantes de la Etapa 2 se realice dos meses después de la finalización de la Etapa 1.
Metro Los Ángeles espera que se emitan más de 100,000 multas al año con la nueva tecnología, de acuerdo con una prueba piloto que se hizo en 2021.
Se tendrá un periodo de gracia de 60 días para advertir a los conductores sobre el nuevo procedimiento de emisión de multas y Metro tiene la encomienda de informar a los residentes sobre los próximos cambios.
Sigue leyendo: Ayuntamiento de Los Ángeles aprueba moción para mejorar la seguridad en el transporte de Metro
El Departamento de Transporte de Los Ángeles dijo que los carriles exclusivos para autobuses mejoran la confiabilidad del servicio y reducen los tiempos de traslados de los viajeros. Sin embargo, es necesario cumplir con las normas para que se alcancen estos beneficios.
Hasta ahora, los oficiales de tránsito controlan y hacen cumplir las infracciones de estacionamiento en los carriles para autobuses. Sin embargo, los funcionarios reconocieron que la actual estrategia requiere de muchos recursos, además de que depende que los oficiales estén en el lugar para multar a los infractores en el acto.
“Dadas las crecientes demandas sobre nuestros agentes de control de estacionamiento y los recursos limitados de personal, la aplicación de las normas no ha sido lo suficientemente constante como para generar un cambio de comportamiento duradero”, dijeron los funcionarios de LADOT en el informe.
Sigue leyendo: Metro Los Ángeles hace adquisiciones de emergencia para proteger a conductores de autobuses
“El nuevo programa aumentará la eficiencia de la aplicación de las normas, lo que es cada vez más importante, ya que los agentes de tránsito de LADOT han asumido demandas cada vez mayores en los últimos años y el presupuesto del año fiscal 2024-2025 elimina a más de 50 agentes de tránsito“, añadieron.
Por ahora, se lleva a cabo una campaña de divulgación pública y se espera que la aplicación de las multas automáticas comience en noviembre de 2024.
Como se espera que el programa sea autofinanciable, se está determinando cómo se invertirán los ingresos adicionales.
Sigue leyendo:
· Metro Los Ángeles ofrece viajes gratuitos este lunes por celebración del Día de la Tierra
· $900 millones de dólares en fondos federales obtiene Los Ángeles para proyectos de transporte
· Metro ofrece el Dodger Stadium Express, con servicio de transporte en autobús gratuito