$900 millones de dólares en fondos federales obtiene Los Ángeles para proyectos de transporte

Los recursos se destinarán para impulsar proyectos de transporte e infraestructura rumbo a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028; gran parte de los recursos se destinarán a dos proyectos de Metro

File-In this Wednesday, April 25,2012 file photo commuters enter and exit a train at the MTA Red Line Hollywood/Western station in Los Angeles. Transportation officials have voted to end the honor system for riders on Los Angeles County's subway and light rail system because too much revenue is being lost to scofflaws. Metro will phase in locking gates that riders will need a ticket to pass through. (AP Photo/Reed Saxon,File)

Metro Los Ángeles tendrá recursos para impulsar sus proyectos de expansión. Crédito: Reed Saxon | AP

Cerca de $900 millones de dólares obtuvo la ciudad de Los Ángeles para impulsar proyectos de transporte e infraestructura rumbo a los Juegos Olímpicos de Verano de 2028.

Los recursos destinados a la ciudad provienen de un paquete de gastos del Congreso promulgados por el presidente Joe Biden y de nuevas subvenciones federales.

“En nombre de Metro Los Ángeles, es un honor estar aquí con líderes que tienen una visión clave y un fuerte enfoque para garantizar que nuestra región esté preparada para recibir al mundo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028“, expresó la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins.

Gran parte de los recursos ($709.9 millones de dólares) se destinará a dos proyectos de Metro Los Ángeles: el Proyecto de Transporte del Tren Ligero del Valle Este de San Fernando y las secciones dos y tres del Proyecto de Extensión del Metro de la Línea D (Morada).

Sigue leyendo: Metro ofrece el Dodger Stadium Express, con servicio de transporte en autobús gratuito

Los $709.9 millones de dólares se obtuvieron por los Programas Piloto de Nuevos Comienzos y Entrega Acelerada del Proyectos del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Unos $160 millones de dólares provienen del Programa Piloto de Reconexión de Comunidades y los Programas de Equidad y Acceso a Vecindarios.

Metro train conductor supervisor James Green, far right, coordinates a preview ride of the new 8.6 mile Metro Expo light rail line connecting downtown Los Angeles south to USC, and west to La Cienega in Los Angeles on Friday, March 23, 2012. Officials hope the train will give relief to those weary of driving on the parallel Interstate 10. (AP Photo/Damian Dovarganes)
La ciudad de Los Ángeles quiere estar mejor comunicada para los Juegos Olímpicos de 2028.
Crédito: Damian Dovarganes | AP

El senador demócrata por California, Alex Padilla, dijo que los proyectos de la ley de asignaciones aprobados en septiembre de 2023 daban un “adelanto” de las inversiones que llegarían al área de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles ofrece viajes gratuitos este martes por elecciones primarias de California

La extensión de la Línea Morada de Metro se construye en tres secciones y permitirá conectar el centro con el oeste de Los Ángeles, como parte de un proyecto más amplio de 9 millas que brindará una alternativa de alta capacidad para la transportación de los viajeros.

Metro contempla recibir $165 millones de dólares para la sección 2 (entre Wilshire/La Ciénega y Century City) y $478 millones de dólares para la sección 3 (entre Century City y Westwood). Se espera que todas las secciones estén listas antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

El Proyecto de Transporte del Tren Ligero del Valle Este de San Fernando recibirá $66.9 millones de dólares para mejorar las conexiones y el acceso a puntos vitales. El primer segmento de la línea es una nivelación de 6.7 millas a lo largo de Van Nuys Boulevard, con 11 nuevas estaciones.

Sigue leyendo: Metro de Los Ángeles ofrece viajes gratuitos con motivo del Día de la Equidad en el Transporte

Padilla dijo que los fondos de financiación mejorarían los servicios de autobús, pondrían estaciones de bicicletas compartidas en línea y crearía centros de movilidad para ayudar a los residentes de Los Ángeles a desplazarse de manera más eficiente.

El representante demócrata por Los Ángeles, Jimmy Gómez, consideró que debería haber una visión compartida para que los Juegos Olímpicos sean inclusivos y no exclusivos.

Gómez agregó que el dinero para preparar la región de Los Ángeles también debería destinarse para “corregir los errores del pasado“.

Sigue leyendo: Metro Los Ángeles aplica cambios en servicio de trenes y autobuses a partir del 10 de diciembre

El presidente del comité organizador de Los Ángeles 2028, Casey Wasserman, destacó que. cuando el mundo venta a Los Ángeles, experimentará “juegos que celebran a la gente y las comunidades de nuestra ciudad”, así como “un sistema de transporte que conecta a las personas y las comunidades de nuestra ciudad”.

“Estamos bien posicionados para albergar los mejores juegos de la Tierra, dignos de nuestra ciudad, dignos de nuestras comunidades. No podemos esperar a 2028“, enfatizó Wasserman.

Sigue leyendo:
· Distrito Escolar de Los Ángeles y Metro expanden programa GoPass para viajes gratuitos
· Por el Día del Aire Limpio, Metro Los Ángeles y Metrolink ofrecen viajes gratuitos
· Desde el 10 de septiembre, Metro Los Ángeles da servicio más frecuente en las líneas B y D

En esta nota

fondos federales Juegos Olimpicos Karen Bass metro los angeles transporte público
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain