Las opciones que maneja el Barcelona como alternativas por el no fichaje de Nico Williams
Tras aparecer con el dorsal 10 del Athletic, el club azulgrana no quiere esperar a reforzar el extremo
Luego de lo que fue el último movimiento público del delantero español Nico Williams, en donde ha aparecido en las redes sociales del Athletic Club de Bilbao con el dorsal número 10, tras dejar el 11 a Álvaro Djaló, el Fútbol Club Barcelona ha tomado la decisión de no quedarse de brazos cruzados en el actual mercado de fichajes. De acuerdo a información que el medio español Mundo Deportivo ha difundido, el equipo azulgrana, sin descartar el fichaje de Nico Williams, ha activado los movimientos para poder reforzar la posición de extremo izquierdo.
Aparentemente el límite de inversión estará en las mismas cifras de dinero que se tenía planificado a pagar por Nico Williams, con una cláusula de un total de 58 millones de euros más 4 de IPC hasta llegar a los 62 millones de euros. Todos los nombres están sobre la mesa del equipo culé, que ya hace meses tenía mucho interés por el colombiano y actual jugador del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz.
Luis Díaz podría llegar al Barcelona
La opción de jugar en el Fútbol Club Barcelona es algo que gusta mucho al jugador colombiano y sí se suman lo que es la nueva era en el Liverpool y la salida del técnico alemán Jurgen Klopp, quien fue el hombre encargado de ficharlo proveniente del Porto de Portugal el pasado enero del año 2022, así como la llegada de Arne Slot, puede ser la combinación perfecta para que ‘Lucho’ haga su arribo a Barcelona. De acuerdo con información del sitio The Athletic, por 58 millones de euros la operación podría llevarse a cabo sin importar que el contrato actual de Díaz expira en 2027.
Sin embargo, el nombre del jugador colombiano no es el único que circula en la órbita del conjunto azulgrana, ya que el francés Kingsley Coman, de 28 años de edad y a quien el técnico alemán Hansi Flick tuvo la oportunidad de dirigir en el Bayern de Múnich, es un hombre que gusta mucho para formar parte del Barcelona. Pero a pesar de ello, las dudas sobre su historial de lesiones es algo que no termina de convencer al equipo español.
El pupilo de Cristiano Ronaldo es otra opción
Otro futbolista que podría ajustarse al salto de nivel que pretende el Barça es el delantero portugués Rafael Leao, internacional con la selección nacional de Portugal y actual jugador del AC Milán. El luso tiene 25 años de edad e inicia su sexta campaña defendiendo los colores de la entidad ‘rossonera’, donde sólo ha podido ganar una Serie A. Su contrato tiene tiempo de expiración en la temporada del año 2028.
Por tanto, a 12 de agosto, y a menos de tres semanas para que cierre el mercado el viernes 30 del actual mes, el Barça ya se mueve para poder hacer un último fichaje de peso. En el club azulgrana no están dispuestos a esperar hasta el último día a que Nico Williams dé una respuesta positiva al interés transmitido desde Barcelona en las últimas semanas. Cabe recordar que Barça y Athletic se estarán enfrentando además el sábado 24 del mes en curso, en partido que se llevará a cabo en Montjuïc en la segunda jornada liguera.
Si Nico llega al Barcelona estaría como en casa
Si Williams finalmente llega a vestir los colores del conjunto culé, lo estaría haciendo junto a amigos de la selección española como Lamine Yamal, Alejandro Balde, Pedri, Fermín, Ferran Torres y Dani Olmo, podría encontrarse que el club azulgrana lo tuviera hecho ya con otro futbolista.
Sigue Leyendo:
Red Bull y la confianza sobre Checo Pérez: “No tiene que ser más rápido”
Dodgers pierde al novato River Ryan toda la temporada tras apenas su cuarta salida
Las estrellas que hicieron vibrar a los fanáticos en París 2024