Hugo Mallo culpable de abuso sexual contra la mascota del Espanyol

Sucedió el 24 de abril de 2019, antes de un encuentro entre los periquitos y el Celta de Vigo

Celta Vigo's Hugo Mallo, left, duels for the ball with Real Madrid's Ferland Mendy during a Spanish La Liga soccer match between Celta Vigo and Real Madrid at the Balaidos stadium in Vigo, Spain, Saturday, Aug. 20, 2022. (AP Photo/Lalo R. Villar)

Hugo Mallo en un partido de LaLiga cuando era miembro del Celta de Vigo. Crédito: Lalo R. Villar | AP

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 19 de la ciudad de Barcelona, Salvador Roig Tejedor, finalmente tomó una decisión y fue la de declarar culpable al ex jugador del equipo español, Celta de Vigo, y actual miembro del Aris de Salónica, Hugo Mallo, de 33 años de edad, por el cargo de abuso sexual en contra de la mujer que trabajaba como mascota de otro equipo de LaLiga, el Espanyol, un episodio que tuvo bastante revuelo mediático en su momento.

¿Qué, cómo, cuándo y dónde sucedió todo?

Los hechos tomaron lugar el pasado día 24 de abril del año 2019 en el recinto del Espanyol, cuando en los actos protocolares antes de dar comienzo al encuentro, Hugo Mallo, quien era el capitán del Celta de Vigo, se aproximó hasta donde se encontraba la mascota femenina Perica, y le tocó los pechos sin que existiese consentimiento alguno de su parte.

La sentencia

El diario ‘As’ de España, publicó el día de hoy (jueves 12 de septiembre) lo que fue la sentencia del juez que estuvo llevando este caso: “Queda probado que el hoy acusado Dº Hugo Mallo Novegil (…), sobre las 20:30 horas del día 24 de abril e 2019, siendo este jugador y capitán del Real Club Celta de Vigo, con ocasión del partido entre el Real Club Deportivo Espanyol y el Real Club Celta de Vigo (…), en el momento de realizar los saludos tanto a los componentes del equipo contrario como a las dos personas que caracterizan las mascotas del Espanyol siendo estas un periquito y una periquita, al llegar a la altura de ‘Ana’ (nombre figurado), disfrazada esta de periquita, el acusado, con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso y de menoscabar la indemnidad sexual de la misma, le metió las manos por debajo del disfraz y le tocó los pechos, viéndose obligada ‘Ana’ a retroceder y apartar al acusado con la mano derecha”.

El juez ha resuelto que la indemnización por daños morales será de un total de 1.000 euros sumando los intereses, como resultas del pago de diez euros diarios en un lapso de tiempo de 20 meses en total. Hay que destacar que la defensa del ex jugador del Celta de Vigo, Hugo Mallo, puede interponer un recurso en esta instancia.

Sigue Leyendo:

México ve terminados sus sueños en el Mundial Femenil Sub 20
Regresa Nahuel Guzmán: El portero jugará contra Atlético San Luis
Missael Espinoza aseguró que en México es época de vacas flacas
Anthony Rendón: El contrato más caro de los Angels, una pesadilla de lesiones

En esta nota

Espanyol LaLiga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain